REDACCIÓN.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó retornar a prisión al mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Flete Guzmán y al coronel Rafael Núñez de Aza, implicados en el caso Coral.
El tribunal tomó la decisión al no asumir un recurso de apelación presentado por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
El Ministerio Público buscaba revocar la decisión de la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que dispuso la variación de la medida de coerción de los imputados, al cumplirse el tiempo que establece el Código Procesal Penal para este tipo de medida.
Asimismo, la Corte de Apelación rechazó un recurso de apelación presentado por los imputados de manera separada, con el cual buscan la libertad pura y simple, al no estar conformes con el arresto domiciliario que cumplen desde hace más de un mes.
En la instancia, el Ministerio Público pedía al tribunal de alzada acoger su recurso y en consecuencia revocar la decisión de la jueza para que los imputados regresaran a la medida de coerción dada inicialmente por el juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, quien dictó prisión preventiva en contra de los acusados de presuntos actos de corrupción.