Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Tribunal reserva fallo medida cautelar de envasadora que busca evitar pago multa impuso Pro Consumidor

Justicia.

Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras conocer la medida cautelar interpuesta por la envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Campo Lindo Gas, para evitar el pago de multa que le impuso el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por irregularidades en la venta, el Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo.

La presidenta en funciones del Tribunal Superior Administrativo se reservó el falló en torno a la solicitud de media cautelar interpuesta por la empresa Campo Lindo Gas contra la Resolución 129-12 del 18 de julio, que establece las irregularidades de la envasadora en la venta del GLP en perjuicio de los usuarios.

La magistrada, Delfina Amparo de León Salazar, otorgó un plazo de 10 días a ambas partes, a los fines de depositar documentos que forman parte de la pieza legal.

La envasadora ubicada en la calle Duarte No. 1, La Caleta, Provincia Santo Domingo, fue multada con 100 salarios mínimos equivalentes a 511 mil 750 pesos tras detectarse irregularidad en la venta del GLP, en el único dispensador de gas que tenían para operar perjudicando los intereses económicos de los consumidores.

Durante el proceso, Pro Consumidor procedió a la multa ya que se evidenció que se sustraía al consumidor final más de un 10% de lo debido y pagado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *