Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Aministrativo se declaró incompetente para conocer el recursos de amparo interpuesto por el exprocurador Jean Alain Ridriguez, con el que busca que su figura se desvincule de la investigación denominada por el Ministerio Público como Operación Medusa.
Al entender que en contra del exprocurador existe un proceso de carácter penal, el tribunal superior administrativo acogió la solicitud de MP y declinó al cuatro juzgado de la instrucción, tribunal control de la investigación, para que conozca dicho recurso.
Por su parte al calificar de absurdo el pedimento de que el Ministerio Público ofrezca una disculpa, la procuradora adjunta Yeni Berenice exhortó a los abogados del exfuncionario a preparar su defensa ante las actuales y nuevas acusaciones que según aseguró habrá en contra de su defendido.
Al recordar los delitos que se el imputan al exprocurador, como lavado de activos, corrupción y otros delitos graves, la magistrada criticó el deseo de Rodriguez, de quetodas las informaciones en torno al caso y relacionadas con su persona sean eliminadas de los medios de comunicación.
Tras terminar la audiencia los abogados del exfuncionario se retiraron sin ofrecer declaraciones a la prensa.
Habrá que esperar, que el juzgado de la instrucción fijé fecha para conocer el pedido de disculpas públicas.
El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, solicitando a la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; y al titular de la Pepca, Wilson Camacho, una disculpa pública; además, que su nombre sea retirado de todos los reportes de prensa del caso Medusa.