Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Cuando este viernes Joshua Fernández, que murió tras ser baleado en medio de un asalto en un centro nocturno, estaría cumpliendo sus 20 años de edad, el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional conoce la última audiencia de fondo que determinaría la culpabilidad o no de los tres acusados.
Visiblemente consternada y contemplando las fotografías de su hijo en su teléfono celular y sin poder contener sus lágrimas, la madre de Joshua Fernández que hoy cumpliría sus 20 años recuerda a su hijo que con tristeza.
Al recordar los momentos felices con su vástago que soñaba con ser Ingeniero Industrial, Berlina Decena, asegura que los días sin su hijo han sido bastante duros para ella y la familia.
Joshua Fernández que salió de su casa a una discoteca en busca de diversión por su cumpleaños se tornó en una pesadilla para su familia, luego de que los tres jóvenes perpetraron un atraco y lanzaron un disparo que le cegó la vida.
Al tiempo en el que el abogado de la familia de Joshua espera sean condenados, en la audiencia de hoy el perito que realizó la ilustración en la escena del crimen se encuentra presentado algunos detalles.
Los imputados por la muerte del joven son Luis Brito Troncoso «Luisito», Alison de Jesús Pérez Mejía «Chiquito» y Wesly Vicent Carmona «El Dotolcito«.
Se espera que esté viernes el tribunal concluya con la audiencia y emita responsabilidades en el caso a los detenidos.