En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tribunal se reserva fallo solicitud para declarar complejo caso Financiera Bernal

Tribunal se reserva fallo solicitud para declarar complejo caso Financiera Bernal
Tribunal se reserva fallo solicitud para declarar complejo caso Financiera Bernal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó el fallo sobre la solicitud del Ministerio Público que pide declarar el complejo el caso que se les sigue a los ejecutivos de la financiera Bernal por supuestamente estafar a cerca de 500 ahorrantes.

Por el caso Marcos Beltré, quien era gerente de la financiera, se le impuso arresto domiciliario e impedimento de salida como medida de coerción, mientras se mantienen prófugos otros seis ejecutivos de la empresa vinculados a la supuesta estafa.

César Amadeo Peralta, quien representa a 14 querellantes, manifestó que hay elementos suficientes para que el caso sea declarado complejo.

“esa financiera captaban recursos del público y violaban la ley monetaria y financiera en su artículo 368 y 80”, declaró.

Dijo que los ejecutivos de la entidad financiera incurrieron en graves faltas por lo que espera que los imputados reciban una condena ejemplar.

“nosotros como querellantes en representación de la víctima como la Fiscalía del Distrito Nacional estamos preparados para conocer ese proceso donde solicitaremos penas de prisión de hasta 20 años por el delito de lavado de activos proveniente de infracciones muy graves”, indicó Peralta.

Además de ofrecer el fallo sobre el pedido del Ministerio Público, el tribunal conocerá la revisión de la medida coerción de Marcos Beltré, quien es hijo del dueño de la Financiera Bernal que contaba con más de diez sucurcales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *