HATO MAYOR.- El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a siete años de prisión a un hombre, que, junto a otros dos, penetro a una vivienda y sustrajo varias de las pertenencias de la víctima y dinero en efectivo, en un hecho registrado en mayo del pasado año en el sector La Javilla.
El tribunal, integrado por los jueces María Del Carmen García, Francisco Arias y Haissel Reyes, dictó la sentencia en contra de Andy Santana Pacheco, alías Bemba, quien ingresó y robó en la vivienda de Virgen Lourdes Peguero.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Daniel Alberto Robles Nivar y Rodys Holguín, demostró que, con sus acciones, Santana Pacheco violentó los artículos 379, 381.4, 385.1, 2 y 3 y 386.1 del Código Penal Dominicano.
Los hechos se produjeron la madrugada 30 de mayo del año 2024, cuando Santana Pacheco, junto a otros dos hombres, solo identificados como Isaia y Miguel, quienes se encuentran prófugos, penetraron a la residencia de Peguero Cornelio y Placida Reyes, ubicada en el sector La Javilla, de Hato Mayor.
Para ingresar a la vivienda, los malhechores rompieron la puerta delantera utilizando una segueta y una vez dentro, penetraron al interior de la habitación principal donde se encontraba durmiendo Peguero Cornelio y Reyes
Santana Pacheco, quien estaba armado con una pistola color negro, sustrajo un teléfono marca Vobtex HD65, color negro, el cual posteriormente empeñó por 1,000 pesos y la suma de novecientos cincuenta dólares (US 950.00), que tomó de una cartera negra que se encontraba dentro de un closet en la residencia.
Por disposición del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email