Por Julio Caraballo
Santo Domingo.- Con el rechazo de la corriente jurídica del Partido Revolucionario Moderno, la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República, dio como ganador a Trajano Vidal Potentini, del proceso de escogencia del presidente de ese gremio.
“Extiendo un ramo de olivo al candidato del Partido Revolucionario moderno, por su gran desempeño, es hora de sanar las heridas y levantarnos en conjunto”, expresó, Potentini.
Trajano Vidal Potentini resultó ganador de las elecciones del Colegio de Abogados con más de 11 mil votos y un logro de 48.77%, fue llevado en alianza con las corrientes jurídicas de la Fuerza del Pueblo, el PLD y el PRD.
Mientras que su más cercano competidor Yohan Lopez, del Partido Revolucionario Moderno, logró un 45. 96% y alcanzó una votación superior a los diez mil votos.
Esos resultados fueron rechazados y desconocidos por la corriente jurídica del PRM, quienes expresaron ir a los tribunales porque entienden que la comisión electoral aceptó una alianza fuera de plazo.
El proceso de elecciones del gremio llevó a la expulsión de Diego José García del PLD por proclamar a su contrario ganador, desacatando una línea partidaria.
El presidente del Colegio de Abogados, que durará tres años, asumirá sus funciones el último viernes del mes de diciembre.