SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Educación asegura que si Reyna Núñez Infante, acusada de estafar a la institución con más de 50 millones de pesos con la venta de unos terrenos, hubiera dicho quienes le ayudaron a ejecutar el fraude su pena hubiese sido menor.
Carlos Amarante Baret estuvo presente este jueves en el Cuarto Tribunal Colegiados del Distrito Nacional como testigo en el juicio de fondo que se le sigue a Reyna Núñez, tras el tribunal haber dictado una orden conducencia en su contra.
El funcionario aseguró que espera que se haga justicia en el caso.
Mientras, a través de sus abogados pidió ser excluido del proceso como testigo, ya que aparece como principal testigo en el auto de apertura a juicio a solicitud de la defensa.
Antes de la audiencia surgió una contradicción entre los abogados de Amarante Baret, quienes aseguraron que el mismo no está requerido en el auto de apertura a juicio porque en una corrección que alegadamente hizo el tribunal fue sacado del listado.
De su parte, la defensa de la imputada mostró a las cámaras de televisión el auto de apertura a juicio donde el servidor público figura como el principal testigo a requerimiento de la defensa.
El juicio de fondo fue suspendido para el 22 de septiembre a los fines de que el tribunal conozca el recurso de oposición que interpusieron los abogados del Ministerio de Educación para que el funcionario sea sacado de la lista de testigo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email