x

Tribunal varía prisión preventiva por arresto domiciliario a Jean Alain Rodríguez

El 29 de junio de 2021, Jean Alain fue recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, ordenó el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez, por haber cumplido el plazo máximo de la misma conforme al mandato de la ley.

El magistrado impuso garantía económica ascendente a la suma de cincuenta millones (RD$ 50,000.000) de pesos pagaderos bajo la modalidad de contrato a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines; impedimento de salida del país, colocación de brazalete electrónico a través de una compañía facultada a esos fines, registrada en la Procuraduría General de la República y el arresto domiciliario.

El juez procedió a cesar la medida de coerción consistente en prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, conforme al principio de legalidad y de acuerdo a lo previsto en los artículos 241.3 y 370.2 del Código Procesal Penal, en razón a haberse vencido el plazo máximo previsto por la ley concerniente a los 18 meses de prisión preventiva.

Mientras, el abogado Carlos Balcácer, miembro de la defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez dijo que lo importante en estos momentos es que Jean se despedirá del centro penitenciario Najayo Hombres, donde ha estado privado de libertad desde el 29 de junio de 2021.

 

“Se despide de 2 o 3 días solamente de tomadura de sol a la semana. Se despide de una deficitaria alimentación. Se despide de una conculcación de derecho. Se despide de cuatro grandes paredes durante un año y medio”, expresó.

Comenta con facebook