Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Tras cuatro meses cerrados, tribunales del país volverán a las audiencias presenciales

SANTO DOMINGO.-Luego de cuatro meses cerrados, los tribunales del país reabrirán sus puertas este miércoles en un sistema dual que incluye audiencias presenciales y virtuales, tomando en cuenta las normas sanitarias, como el uso de mascarillas y distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19.

El tema continua generando controversia en la comunidad jurídica.

Con expedientes paralizados por el Covid-19 y donde solo se conocían de manera virtual las medidas de coerción y asuntos urgentes, así se mantenían los tribunales de las distintas sedes que fueron readecuados para iniciar su reapertura parcial a partir de este miércoles.

Señalizaciones, salas habilitadas dependiendo de su tamaño para un máximo de entre 24 y 12 personas respectivamente, son parte de las medidas implementadas ante la pandemia en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.

A pocas horas para la reapertura parcial de la justicia, el presidente del Colegio Abogados insiste en su rechazo a que las audiencias se continúen celebrando, también de forma virtual.

De acuerdo a la Suprema Corte Justicia, para los servicios presenciales se habilitarán 33 sedes judiciales con 107 salas de audiencias en los 11 departamentos judiciales, como parte de la fase avanzada del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, aprobado mediante resolución 004-2020.

Dentro de los casos más trascendentales que deben ser reprogramados están los expedientes por corrupción de Odebrech, la OMSA, Super Tucanos, además de la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos.

Otro que está paralizado es el caso que se le sigue a los implicados en la presunta red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato que dirigía Jesús Pascual Cabrera. También deberá volverse a conocer en los tribunales las audiencias contra la red que supuestamente dirigía Cesar Emelio Peralta, conocido como El Abusador.

La fase de avanzada iniciará un mes después de la fase intermedia en la cual se realiza todo tipo de procesos judiciales por la vía virtual.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *