Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Tribunales reinician audiencias presenciales

SANTO DOMINGO.- Dos terceras partes de los tribunales de todo el país reiniciaron este jueves las audiencias, tanto presenciales como virtuales, luego que estuvieron cerrados desde el 18 de marzo debido a la pandemia.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se conocieron cinco juicios preliminares.

La reapertura de los tribunales contó con nuevas y estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios.

En el interior de las salas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, todos los asistentes, como jueces, abogados, fiscales y acusados utilizaban mascarilla y guardaban el distanciamiento físico.

Sin embargo, para el presidente del Colegio de Abogados insiste que el sistema judicial aún permanece cerrado y adelanto que el gremio continuará su presión para la reapertura total.

El dirigente del Colegio insistió en sus reclamos contra el titular del Poder Judicial por haberse negado por meses a permitir las audiencias presenciales.

El Poder Judicial dispuso que el 66% de las sedes judiciales equivalente a 146 de 220 tribunales ofrezcan servicios presenciales dentro de lo que se denominó como “nueva normalidad”.

Según la institución, el cierre permitió que en solo en unos meses se acelerara la digitalización del sistema prevista para un plan de cinco años.

A partir de este jueves, se mantendrán habilitadas las salas en los 11 departamentos judiciales, quedando en funcionamiento todos los palacios de justicia, las cortes de apelación, y los tribunales de tierra.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *