En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tricom inicia proceso de implementación de una nueva red móvil 4G-LTE

Guillermo Soto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que ha firmado un contrato de adquisición e implementación de los sistemas de CDMA 1x-EVDO y LTE con la empresa Huawei Technologies para modernizar su red celular.

La implementación de estos nuevos sistemas lleva a Tricom a estar en capacidad de ofrecer a sus clientes los servicios de voz y datos inalámbricos de mayor vanguardia y desempeño que se ofrecerán en el mercado dominicano de las telecomunicaciones. El anuncio lo realizó el presidente de Tricom, Guillermo Soto, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Dentro de los beneficios que ofrecerá para los usuarios esta nueva red móvil de Tricom se destaca la capacidad de ofrecer el acceso a Internet, a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares, dongles, modems inalámbricos, tarjetas inalámbricas, etc. Así como la descarga de contenido (video, juegos, música, aplicaciones) y el acceso a las redes sociales.

Por otro lado, LTE permite disfrutar de contenidos en alta definición, en adición al intercambio de videos de mayor capacidad, video streaming, acceder a video en tiempo real, juegos en línea, y servicios como pulsar para hablar (push-to-talk), pulsar para ver (push-to-view) y Voz sobre IP. Asimismo la tecnología permite la descarga o intercambio de cualquier tipo de tráfico de datos de punto a punto con una buena calidad de servicio y con altas velocidades.  De esta manera, se diseña un sistema capaz de mejorar significativamente la experiencia del usuario con total movilidad.

Con la implementación a realizar por Tricom, y tomando en cuenta el espectro con el que cuenta la empresa, la misma estará en capacidad de ofrecer velocidades significativamente más elevadas que las que se ofrecen en las actuales redes de tercera generación.

Al realizar el anuncio de esta iniciativa de Tricom, Guillermo Soto expresó: “nos sentimos muy satisfechos de realizar aportes de esta magnitud al desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana y sobre todo por dar pasos firmes en la ejecución de nuestra visión estratégica, la cual implica poner en manos de nuestros clientes la mejor tecnología disponible en el mercado mundial de las telecomunicaciones, siempre acompañado del más alto sentido y filosofía de calidad en el servicio para su beneficio”.

Sobre la tecnología adquirida por Tricom:

CDMA2000 1x EV-DO revisión A:

1x Evolution-Data Optimized, originalmente 1x Evolution-Data Only), también referido como 1xEV-DO, EV-DO, EVDO, o sólo DO, es una evolución de CDMA2000 1x con una alta velocidad de datos (High Data Rate (HDR))

Este estándar de interfaz 3G ha sido denominada IS-856. la cual soporta una velocidad de datos en el enlace de bajada (forward link) de hasta 3.1 Mbps y una velocidad de datos en el enlace de subida (reverse link) de hasta 1.6 Mbps.

LTE-4G:

LTE (Long Term Evolution) por sus siglas en ingles, Evolución a Largo Plazo, es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS y para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G).

El Internet móvil es la evolución natural  en países donde la penetración celular es tan alta en comparación con la penetración de computadores personales. El uso constante del Internet desde las terminales móviles puede ocasionar el congestionamiento y lentitud de las redes, con miras a ofrecer mayor capacidad al usuario surge la evolución hacia redes de 4ta. Generación, alcanzando velocidades de datos más altas.

Se dice que esta es la tecnología del futuro ya que las redes 4G están basadas totalmente en protocolos IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, alcanzándose después de la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas velocidades de acceso entre 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo, manteniendo una calidad de servicio (QoS) de punta a punta (end-to-end) de alta seguridad para permitir ofrecer servicios de cualquier clase en cualquier momento, en cualquier lugar, con el mínimo costo posible. Esto, básicamente significa que podremos disfrutar de contenidos en alta definición en nuestros futuros móviles, así como utilizar los servicios de internet, mails, chat, aún en movimiento.

Comenta con tú facebook

Comentarios

como me gustaria que esto se aga realidad muy pronto asi puedo acquiril un movil cdma que me sardria memos costoso y mas ventajoso para mi espero que esto sea pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *