En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tricom inicia proceso de implementación de una nueva red móvil 4G-LTE

Guillermo Soto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom anunció que ha firmado un contrato de adquisición e implementación de los sistemas de CDMA 1x-EVDO y LTE con la empresa Huawei Technologies para modernizar su red celular.

El anuncio lo realizó el presidente de Tricom, Guillermo Soto, en nota de prensa enviada a los medios de comunicación. La misma explica que la implementación de estos nuevos sistemas lleva a Tricom a estar en capacidad de ofrecer a sus clientes los servicios de voz y datos inalámbricos de mayor vanguardia y desempeño que se ofrecerán en el mercado dominicano de las telecomunicaciones.

Señala que dentro de los beneficios que ofrecerá para los usuarios esta nueva red móvil se destaca la capacidad de ofrecer el acceso a Internet, a velocidades muy por encima de las existentes en el mercado actual, desde diferentes terminales como celulares, dongles, modems inalámbricos, tarjetas inalámbricas, etc. Así como la descarga de contenido (video, juegos, música, aplicaciones) y el acceso a las redes sociales.

Afirma además que LTE permite disfrutar de contenidos en alta definición, en adición al intercambio de videos de mayor capacidad, video streaming, acceder a video en tiempo real, juegos en línea, y servicios como pulsar para hablar (push-to-talk), pulsar para ver (push-to-view) y Voz sobre IP, entre otras ventajas.

De acuerdo con el comunicado, con la implementación a realizar por Tricom, y tomando en cuenta el espectro con el que cuenta la empresa, la misma estará en capacidad de ofrecer velocidades significativamente más elevadas que las que se ofrecen en las actuales redes de tercera generación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *