En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trifulca entre agentes de Amet y compañeros de un conductor sin placa

Trifulca entre agentes de Amet y compañeros de un conductor sin placa
Trifulca entre agentes de Amet y compañeros de un conductor sin placa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El intento de retención de un vehículo, por falta del marbete de la placa, y la persecución al conductor de parte de los agentes de la Amet terminaron en un altercado en el que la institución reporta un par de oficiales agredidos, mientras testigos aseguran que los agentes golpearon a un niño de cinco años.

[jwplayer mediaid=”254485″]

Moradores de Los Mina Sur, próximo a la plaza comercial de Megacentro, denunciaron a NoticiasSIN que los agentes que alcanzaron al conductor y a su familia los sacaron por las ventanas del vehículo y golpearon a un niño de cinco años, quien viajaba en las piernas de una mujer embarazada.

Sin embargo, la dirección de Relaciones Públicas de la Amet (Autoridad Metropolitana de Transporte) aseguró a este medio que el conductor emprendió la huida cuando un teniente coronel que lo había detenido estaba agarrado del vehículo. Agrega que un capitán resultó agredido de una pedrada.

Se trató de una yipeta Lincoln Navigator, que andaba sin placa y sin marbete, explica la Amet, que logró detener a Roberto Rodríguez Reyes, quien iba en el vehículo y a quien someterá a la Justicia ordinaria mañana, por supuestamente pegar un puñetazo al teniente coronel. El conductor y los demás acompañantes lograron escapar.

Versión del denunciante

Marcial Soriano, residente en Los Mina Sur, en la carretera Mella, contó a Noticias SIN que un agente trató de retener al conductor en las inmediaciones de Megacentro, en la esquina de la carretera Mella y la avenida San Vicente de Paul.

Lo  persiguieron por la Mella hasta la esquina Francisco Segura Sandoval, próximo al mercado de Los Mina.

Fue entonces cuando supuestamente arrastraron al conductor y agredieron al niño, lo que desató la indignación de quienes observaron la acción.

Supuestamente llegaron allí agentes de la Policía Nacional, quienes se negaron a apresar al conductor, en vista del alegado exceso de sus colegas de la Amet.

Cuando vieron que la comunidad estaba dispuesta a quitarles a los retenidos, los policías del tránsito terminaron haciendo disparos al aire, según cuentan los vecinos.

Supuestamente, la familia se retiró del lugar a bordo de una yipeta Hyundai color rojo.

La versión oficial

El personal de Amet apostado frente a Megacentro detuvo a un individuo porque iba sin placa y sin el marbete. “Y por tanto, como no tiene derecho a circular fue mandado a detener”, explica Roberto Lebrón, titular de la Dirección de Relaciones Públicas.

Cuando un el teniente coronel Nin se le acerca a la puerta del conductor el hombre arrancó “a mil” llevándose al coronel “guindando en la puerta”.

Los agentes lograron alcanzar al hombre próximo al mercado, pero “cuando esa gente de ahí se dieron cuenta que era con Amet el lío, le entraron a pedradas”.

El coronel Nin resultó con el dedo meñique derecho fracturado, además de que recibió un golpe “contundente” próximo al oído derecho, propinado por Roberto Rodríguez Reyes.

Dice que además el capitán de apellido Jáquez resultó herido de una pedrada.

“Pero en ningún momento esa persona, conociendo la responsabilidad que tiene sobre sus hombres golpeó a nadie, mucho menos a un niño”, resaltó Lebrón.

“En ningún momento ningún miembro de Amet agredió a ninguna persona”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me da la ligera imprecion que todos estamos de acuerdo con que tranciten vehiculos sin identificacion ni pagos de impuestos, este es el resultado del aumento de la Delincuencia en Rep. Dom. Pero muchomenos Reconocer el papel que deben jugar las Autoridades que regulan nuestras Calles, no veo futuro cierto para nuestras Generaciones venideras. !Todos estan de acuerdo con que el conductor se escapara! y los que tienen sus Documentos al dia que...
mira esa mujer en medio de ese problema con el niño cargado dios mio cuidemos los niños
La verdad es qeu se debe cumplir con las leyes pero no es posible saber donde esta la razon por que la AMET se ha convertido en lo peor de lo peor, no tienen ningua autoridad
Lo grande del caso de esto es pago de impuesto y pago de impuesto. A donde es que va ese dinero para que lo usan. Ahora bien cada año si le devolvieran los pagos de impuesto a cada ciudadano.
Deberían de quitarle el vehículo y jamas entregarlo por no cumplir con la ley por eso es que este país siempre se mantiene en la posición que esta
Estoy de acuerdo com que hagan su trabajo la Aneto pero sin exceso ni abuso de poder.
Bajo ningun concepto se puede apoyar un desacato como ese. Asi es que los medios lo hacen muy mal cuando tratan de defender a violadores de la ley.
Es que nosotros los diminicanos queremos vivir como chivos sin ley. La ley es para todos y para cumplirla. Que hagan eso en cualquier estado de los Estados Unidos a ver que les pasa, alli estan pianos
Aqui hay muchos leones, felicito a la Amet qu está haciendo su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *