En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trío Vena reúne a exintegrantes de Aventura y Xtreme

Trío Vena reúne a exintegrantes de Aventura y Xtreme
Trío Vena reúne a exintegrantes de Aventura y Xtreme

Miami, EE.UU.- El trío Vena, que acaba de lanzar a la radio “Ya no”, el primer corte promocional del álbum en el que actualmente está trabajando, “It’s a New World”, tiene un pedigrí musical de lujo.

Dos de sus integrantes, Lenny Santos y Max Agende, son cofundadores de Aventura, uno de los grupos del género tropical urbano más reconocidos a nivel mundial.

Por su parte, Steve Styler es un exmiembro del famoso grupo de bachata Xtreme, que llegó al tope de las listas de popularidad con temas como “Mientes” y “Shorty Shorty”.

Hoy lanzan su primera propuesta musical con un sonido fresco, innovador y pegajoso que ellos llaman “la nueva revolución del género urbano”.

Por supuesto, mencionar a los hermanos Lenny y Max suscita la pregunta que está en la mente de todos los fanáticos de Aventura: ¿el grupo bachatero más popular de la década llegó a su final?

“¡Seguimos con Aventura! Todos los miembros todavía tenemos contrato para hacer un álbum hasta 2013, pero no se sabe después”, reveló a Efe Lenny Santos, durante una entrevista telefónica realizada desde Nueva York, la ciudad donde todos residen.

Sobre el nuevo proyecto, que debe su nombre a que “la música es algo que los tres llevamos en las venas”, Lenny afirma que “Vena canta para la juventud; tocamos temas nuevos, de los que nadie canta, tanto de amor como de problemas sociales”.

Santos es uno de los pioneros de la llamada bachata urbana, que combina la música de República Dominicana con hip-hop y R&B.

De hecho, en más de una ocasión se enfrentó a la oposición de aquellos que no creían que un género que incluso no era valorado en su país de origen pudiera llegar a trascender y cruzar fronteras.

“Yo soy uno de los que se atrevió a hacer algo nuevo con la bachata. La gente decía, ‘Eso nadie lo está haciendo, va a fracasar’. Pero yo pensaba lo contrario, que sí iba a funcionar porque nadie lo estaba haciendo, así que cuando me decían, ‘Qué es eso de poner ahí una guitarra eléctrica’, yo seguía adelante”, recordó.

“Yo hago música para la gente, no para los críticos ni para los disc jockeys. Cuando veo que alguien canta la canción o mueve las caderas, eso es suficiente para mí. Hoy la bachata urbana cada día tiene más representantes. Antes, cuando le hablabas a un europeo de música, te hablaba de jazz, o algo así; hoy también menciona la bachata”, señaló con satisfacción.

En estos momentos, Lenny, Max y Steve están trabajando en su primer álbum, “It’s a New World”, que esperan que salga al mercado en agosto o septiembre de este año, y que Lenny describe como “un show de Broadway, porque está lleno de historias y emociones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *