En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Triunfo RD en CMB se debe a “amplia” masificación del béisbol en el país, según ex director de Deportes

Ex director deportes

Ex director general de Deporte, José Napoleón Domínguez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex director general de Deporte, José Napoleón Domínguez, aseguró que el triunfo invicto de la República Dominicana en el Tercer Clásico Mundial de béisbol, se debió a la amplia masificación de esa disciplina en todo el país.

Manifestó que el béisbol, por tradición cultural y por el arduo y permanentes trabajo de sus entrenadores y dirigentes, se ha fomentado y desarrollado en toda la geografía nacional.

Dijo que la masificación ha permitido detectar beisbolistas que la naturaleza les ha dotado de condiciones excepcionales para practicar esta disciplina con el máximo nivel de profesionalidad, descubriéndose sus cualidades por el gran número de practicantes a los que se les da oportunidad de jugar beisbol.

Domínguez aseguró que se requiere elevar la inversión en Educación Física, Deporte y Recreación a un tres por ciento del presupuesto nacional, suma que en poco tiempo se compensará con creces en menos inversión en salud pública, por la incidencia de estas nobles actividades en la salud física, social y mental de la población.

“Pero el incremento presupuestario supone de poner en práctica un nuevo modelo de desarrollo, y evitar todos los costosos viajes innecesarios de delegaciones al exterior, para invertir más en el territorio nacional”, asevero.

Aseguró que el nuevo modelo de desarrollo debe considerar las actividades físicas y el deporte como un derecho fundamental para todos, poniendo énfasis en la educación pre-universitaria y universitaria, donde hay una población que supera las 3.5 millones de dominicanas y dominicanos.

Finalmente, exhortó al Ministerio de Deporte y Recreación, a la Dirección General de Educación Física, a las demás entidades deportivas, a fomentar la educación física y el deporte, y trabajar para que los triunfos internacionales del país sean fruto de la amplia  masificación nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *