En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Tropas de Gadafi Continúan produciendo muertos con ataques

Tropas de Gadafi Continúan produciendo muertos con ataques
Tropas de Gadafi Continúan produciendo muertos con ataques

Fuerzas leales a Muamar al Gadafi están atacando

Redacción Internacional.- Al menos dieciséis personas murieron este miércoles, entre ellas cinco niños, y 23 resultaron heridas en Misrata, a 210 kilómetros al este de Trípoli, por ataques de las brigadas del líder libio, Muamar el Gadafi, que cercan esa ciudad.

El portavoz del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNRT), Abdelhafiz Hoga, explicó en una rueda de prensa en Bengasi que “hay francotiradores apostados en las azoteas de los edificios y las fuerzas de seguridad bloquean las entradas de los hospitales”.

Hoy los aviones de la coalición internacional bombardearon por segunda vez las instalaciones militares del barrio de Tayura, al sur de Trípoli, informó la televisión estatal libia.

La televisión oficial aseguró que entre los objetivos bombardeados también hay blancos civiles en esa zona, principal enclave de las protestas en Trípoli y donde las fuerzas gadafistas han reprimido con la mayor violencia los conatos los opositores al régimen para salir a la calle.

Los aviones de la coalición bombardearon también el palacio de Gadafi en el complejo militar de Bab el Aziza, al sur de Trípoli, según informó la cadena árabe Al Arabiya.

Gadafi compareció anoche en este palacio ante sus fieles en un acto difundido por la cadena de televisión estatal libia y reiteró su intención de permanecer en Libia.

El Consejo Nacional Transitorio Interino (CNRT) de Libia negó que Mahmud Yabril haya sido designado nuevo jefe de un Gobierno provisional de los rebeldes, tal y como había informado el canal catarí Al Yazira.

El portavoz del CNRT, Abdelhafiz Hoga, señaló en una rueda de prensa en Bengasi que se ha tratado de “un malentendido” y que el propio Yabril ha sido el primer sorprendido al enterarse de la noticia.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió al líder libio y a su círculo cercano que tomen la “decisión adecuada” y se marchen.

“Gadafi tiene que tomar una decisión y también la gente que le rodea”. La manera más rápida de poner fin a esto y servir a los libios es marcharse de Libia, afirmó Clinton en declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri.

En el plano militar, el comandante de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), Greg Bagwell, dijo que la aviación de Gadafi está destruida y que la coalición internacional patrulla “casi con total impunidad” por el espacio aéreo de Libia.

En declaraciones a los medios británicos desde la base italiana de Gioia del Colle, el vicemariscal aseguró que los aviones aliados “han destruido la mayor parte de la fuerza aérea” del dictador libio, que “ha dejado de existir como fuerza de combate”.

En el plano político, el Gobierno francés declaró que la OTAN no ejercerá la “dirección política” de la operación sobre Libia y que la Alianza tendrá un papel técnico en el cumplimiento de la resolución de la ONU sobre el país norteafricano.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, precisó a la prensa en París que la OTAN no ejercerá la “dirección política” de la coalición internacional, sino que intervendrá como “instrumento de planificación y de conducción operativa” para aplicar la zona de exclusión aérea sobre el país norteafricano.

El grupo de contacto sobre Libia, que reúne a Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y el resto de países participantes en las operaciones militares avaladas por la ONU en Libia, mantendrá su primera reunión el próximo martes en Londres, según informó Juppé.

“Acabamos de decidir, junto con mi colega británico, invitar el próximo martes en Londres a un grupo de contacto compuesto por el conjunto de países participantes en la operación”, dijo Juppé en la sesión de control al Gobierno de la Asamblea Nacional.

En cuanto al resto de países de la zona, la atención se centró hoy en Siria, donde al menos 15 civiles y un soldado murieron durante las protestas en la ciudad de Deraa, en el sur del país, según fuentes de una ONG y de una web opositora.

La página web “Ajbar al Sharq”, contraria al régimen sirio, que cita a testigos, informó de que entre 15 y 18 personas murieron al intentar dispersar las fuerzas de seguridad sirias a los asistentes a los funerales de los muertos durante las manifestaciones en esa ciudad.

También, un nuevo elemento perturbó hoy Oriente Medio; concretamente en Jerusalén, donde una israelí murió y al menos otras treinta personas resultaron heridas en un atentado con bomba.

La explosión se produjo en una de las entradas a Jerusalén, entre la estación central de autobuses de la ciudad y el principal centro de congresos, a unos doscientos metros del famoso puente colgante de Santiago Calatrava y zona de tránsito masivo a cualquier hora del día.

Este atentado es el primero con bomba desde 2004 y coincide con la escalada de violencia en los últimos días en la franja de Gaza.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *