En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trucos sencillos y prácticos para que puedas ahorrar sin que sufra tu bolsillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Sé que necesito fijarme objetivos, sé que necesito comenzar a ahorrar, pero simplemente no puedo, ¿qué hago entonces?”. Y precisamente por eso, a pesar de que hemos tratado el tema hace algún tiempo en unos dos programas, quiero que le dediquemos algunos de los siguientes a revelar trucos sencillos y prácticos para que puedas ahorrar sin que sufra tu bolsillo.

En el programa de hoy te mostraré un sencillo truco con el que una profesora logró ahorrar $40.000 dólares y tú puedes hacerlo también. Como sucedió en Estados Unidos, te contaré primero en dólares lo que ella hizo, y luego veremos cuál sería el equivalente aquí en República Dominicana. Pero me interesa también que, si me ves desde otro país me cuentes en redes sociales con qué billete hiciste el truco.

Marie Franklin es una profesora universitaria, cuya vida dio un cambio radical hace 13 años. Malgastaba el dinero, tenía grandes deudas de tarjetas de crédito, dos hipotecas, dos hijas en la universidad, y el dinero no le alcanzaba para pagar sus facturas. Pero un día, de camino al trabajo, tenía que pagar el peaje, así que abrió su billetera, tenía algunos billetes de $20 dólares y pagó con uno de ellos. Le devolvieron 3 billetes de $5 dólares y varias monedas.

El señor se disculpó por darle tanto cambio, y ella, al ver estos 3 billetes de 5 piensa “bueno, guardar un solo no cuesta nada” y lo guardó por separado a ver qué pasaba. Al día siguiente, pagó algo con un billete de $10 y le devolvieron otro de $5. Volvió a guardarlo. Al otro día, lo mismo. Y cuando fue a revisar al final de la semana, tenía un dinero guardado que al principio no tenía. Entonces, al ver los resultados de inmediato, le fue agarrando el gusto y ya lleva 13 años seguidos haciéndolo.

Ahí están los $40.000 dólares. Se ve como algo muy simple, muy sencillo, pero, de forma consistente, se puede convertir en algo muy grande. Imagínate todo lo que podrías hacer con ese dinero. Y velo de esta forma: Si piensas “quiero una cosa que me cuesta tanto dinero”, puede que se vea inalcanzable, se sienta como demasiado; pero si simplemente ahorras ese vuelto, no duele, casi ni se siente.

Como me dijo un amigo esta mañana, lo que hizo Marie fue encontrar una forma de, casi sin pensarlo, ganarle tiempo al tiempo, porque eso es el ahorro. Y te digo, piensa en todas esas situaciones en las que has salido y pagas en efectivo con billetes grandes. ¿Costaría mucho guardar un de los billetes pequeños que te devuelvan? Te pagan el sueldo y sales con tus amigos. ¿No podrías guardar al menos uno de los billetes que te sobren?

Veamos en la práctica. Estés donde estés haz un cálculo similar. Pero aquí en República Dominicana. $20 dólares son alrededor de 1000 pesos y $5 dólares $250. Pero podrías hacerlo con billetes de 100 pesos por ejemplo. Ahorrar un billete de 100 cada vez que pagues con 500 o con 1000. ¿Cómo sería el equivalente en otros países? Cuéntamelo a través de las redes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *