En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"True Grit" impone su ley en la taquilla estadounidense

"True Grit" impone su ley en la taquilla estadounidense

TRUE GRIT

LOS ÁNGELES.- El “western” de los hermanos Coen “True Grit” impuso su ley en la taquilla estadounidense este fin de semana, donde superó a la comedia de Robert De Niro “Little Fockers” y a la última producción de Nicolas Cage, “Season of the Witch”.

“True Grit” ingresó entre el viernes y el domingo 15 millones de dólares y elevó su recaudación en los cines de EE.UU. hasta los 110 millones de dólares.

Esa cifra convirtió ya el filme en uno de los más taquilleros de la historia en el género del lejano oeste, por delante de títulos como “Unforgiven” (1992), aunque aún lejos de los 184 millones de dólares que logró en las salas de EE.UU. el éxito “Dancing With Wolves” (1990).

A pesar de un estreno discreto, la película de los Coen ha logrado interesar a audiencias adultas y jóvenes a base de un eficaz boca a boca, lo que ha terminado por elevar el filme hasta lo más alto de la taquilla del país por primera vez desde que debutó a finales de diciembre.

Tras “True Grit” se quedó “Little Fockers”, que cosechó más de 13 millones de dólares con su comedia de enredos familiares con Ben Stiller y Robert De Niro como protagonistas.

“Season of the Witch”, nueva aventura de Nicolas Cage, cerró su debut este fin de semana con una recaudación poco reseñable, algo menos de 11 millones de dólares, un poco más de lo que consiguió “Tron Legacy” tras un mes en cartel.

La cinta de ciencia ficción, secuela de “Tron” (1982), acumuló casi 10 millones de dólares en una cuenta de resultados de ingresos en taquilla en EE.UU. que asciende a 147 millones de dólares.

El drama “Black Swan” con Natalie Portman, uno de los filmes que suenan para las nominaciones a los Óscar, ganó más de 8 millones de dólares este fin de semana después de mes y medio en los cines.

Tras un estreno limitado la semana anterior, “Country Strong” se presentó el viernes en miles de cines en EE.UU., donde obtuvo más de 7 millones de dólares de recaudación.

“The Fighter” y “The King’s Speech”, otros dos posibles contendientes para los Óscar, ingresaron en venta de entradas 7 y 6,8 millones de dólares respectivamente durante los últimos tres días.

La lista de los 10 filmes más taquilleros del fin de semana la completaron “Yogi Bear” y “Tangled”, con 6,8 y 5,2 millones de dólares, respectivamente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *