En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump afirma muro fronterizo es una solución "medieval" pero funcional

Trump afirma muro fronterizo es una solución
Trump afirma muro fronterizo es una solución "medieval" pero funcional

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció este miércoles que construir un muro en la frontera con México es una medida “medieval” pero funcional.

“Dicen que un muro es una solución medieval. Es cierto, porque funcionó en ese momento y funciona incluso mejor ahora”, dijo Trump durante un evento de firma de ley en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“El muro es una necesidad. Todas las otras cosas, los sensores y los drones, son una maravilla, funcionan si tienes un muro. Si no tienes el muro, no importa. Un dron no va a parar a un millar de personas de atravesar la frontera”, afirmó.

El mandatario aseguró que la construcción de la valla podría dar pie a construir un acuerdo migratorio más amplio: “Me encantaría ver un gran proyecto de ley de inmigración que realmente se haga cargo de esta situación”, dijo Trump.

El inquilino de la Casa Blanca también indicó que podría usar sus facultades en el Poder Ejecutivo para obtener fondos que le permitan erigir el muro fronterizo, si las negociaciones para reabrir el gobierno, entabladas con la bancada del Partido Demócrata en el Congreso, llegaran a romperse.

“Realmente creo que los demócratas y los republicanos están trabajando juntos. Creo que algo sucederá, espero”, aseveró el presidente. “De lo contrario, tendremos que hacerlo de otra manera”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *