x

Trump afirma que lo siente por Theresa May antes de partir hacia Japón

"Me siento mal por ella. Ha trabajado muy duro, es muy fuerte y me gusta mucho. La veré en dos semanas", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Japón, donde tiene previsto llevar a cabo una visita de Estado.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes antes de partir a Japón que se siente mal por la primera ministra británica, Theresa May, quien anunció su dimisión hoy, presionada por sus ministros y diputados del Partido Conservador.

«Me siento mal por ella. Ha trabajado muy duro, es muy fuerte y me gusta mucho. La veré en dos semanas», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Japón, donde tiene previsto llevar a cabo una visita de Estado.

May tiró finalmente este viernes la toalla al fracasar todos sus intentos por materializar el «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), su principal cometido cuando se hizo cargo del Gobierno en julio de 2016.

Ante la puerta de su residencia oficial del 10 de Downing Street, la política «tory» informó de que ha comunicado a la reina Isabel II su intención de dimitir el 7 de junio y de iniciar después el proceso para elegir al nuevo líder del Partido Conservador, que se espera quede completado a finales del próximo julio.

Pese a anunciar su marcha, May estará al frente del Ejecutivo británico cuando Trump, que la ha criticado en varias ocasiones anteriormente, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

Durante su estancia en el Reino Unido, Trump se reunirá con la reina Isabel II y mantendrá un encuentro bilateral con May.

En el pasado, el presidente estadounidense ha lamentado el modo en que May está gestionando la salida del Reino Unido de la UE, proceso del que Trump se ha mostrado a favor.

El mandatario de EE.UU. partió hoy hacia Japón, donde comenzará este sábado un viaje que durará hasta el próximo martes, día 28, para coordinar acciones frente al desafío que representa Corea del Norte y estrechar los lazos entre los dos principales aliados al uno y otro lado del Pacífico.

Trump se convertirá en el primer gobernante extranjero que será recibido en audiencia por el nuevo emperador de Japón, Naruhito, que subió al trono el 1 de mayo, tras la abdicación de su padre, el ahora emperador emérito Akihito.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Mundo

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Mundo

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Mundo

Día Mundial del Perro: El mejor amigo del hombre

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Mundo

El papa insta al mundo a la tregua olímpica

Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos