x

Trump arremete contra la supervisora de su empresa antes del veredicto en caso por fraude

Fiscalía

En una moción entregada al Tribunal Supremo de Nueva York, los abogados de Trump piden que se despida a la supervisora, la exjueza Barbara Jones, y denuncian que su trabajo, resumido en un informe reciente, no amerita los 2,6 millones de dólares que ha cobrado en los últimos 14 meses.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió este lunes contra la supervisora independiente impuesta a la Organización Trump en el caso civil por fraude empresarial en Nueva York, cuyo juicio concluyó en diciembre y afronta un veredicto inminente.

En una moción entregada al Tribunal Supremo de Nueva York, los abogados de Trump piden que se despida a la supervisora, la exjueza Barbara Jones, y denuncian que su trabajo, resumido en un informe reciente, no amerita los 2,6 millones de dólares que ha cobrado en los últimos 14 meses.

A petición del juez que lleva el caso, Arthur Engoron, Jones publicó el pasado viernes un informe en el que señalaba varios problemas de transparencia y precisión en los documentos financieros del grupo empresarial de Trump, como un préstamo de 48 millones del que no había constancia escrita.

Según el informe de Jones, la Organización Trump estaba formada por 521 empresas a finales de 2022, cuando se le impuso supervisión, y actualmente permanecen en activo 415, de las cuales solo unas 70 son «entidades operativas que generan ingresos», como la Torre Trump.

Pero el defensor de Trump, Clifford Robert, criticó que la jueza solo enumera 15 problemas, «discrepancias menores e inmateriales y errores matemáticos simples», y sugiere que podrían repetirse y conducir a unos documentos financieros incorrectos o imprecisos para terceras partes.

En ese sentido, la acusa de «manipular ítems contables inocuos en un esfuerzo obvio y de mala fe para (crear) una narrativa que favorece que continúe recibiendo millones (de dólares) en honorarios excesivos», puesto que está designada como supervisora para un total de 5 años.

La Fiscalía general de Nueva York reclama una penalización de hasta 370 millones de dólares y un veto de por vida en el sector inmobiliario del estado para Trump y los otros acusados, entre ellos sus hijos Donald Jr. y Eric, cuestión que se resolverá en los próximos días con un veredicto.

El juicio, en el que se dirimen varios cargos por irregularidades en el grupo Trump, se alargó unos dos meses y medio, en los que se presentó varias veces el expresidente y favorito republicano para las próximas elecciones en Estados Unidos, que hizo declaraciones incendiarias contra el proceso.

La Fiscalía ya obtuvo una primera victoria antes de comenzar el juicio, cuando Engoron dictaminó de manera sumaria que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump y emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, que estos han intentado frenar alegando que no es lo bastante clara. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Reino Unido autoriza la venta de carne cultivada en laboratorio a partir de células

Mundo

Osos pardos son un problema en Rumanía, aprueban la caza de 426 ejemplares

Mundo

Garry Conille declara la guerra a pandillas tras anunciar estado de emergencia en 14 municipios

Mundo

Rusia condena a 13 años de cárcel a exmilitar estadounidense por narcotráfico

Entretenimiento

«Betty la fea» vuelve a las pantallas 25 años después

Mundo

Muere comandante de Hamás en un bombardeo israelí contra el este del Líbano

País

Onamet prevé un cielo grisáceo por polvo sahariano; vaguada favorece aguaceros

Salud

Ney Arias Lora único hospital con más de tres años con cero deudas a suplidores

Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana