Ir arriba
Sábado 19 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 106,137
  • Nuevos casos 615
  • Fallecidos total 2,022
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 79,363
  • Críticos
  • Pruebas 433,848
<< Mapa interactivo >>

Trump concede el perdón total a expresidiaria apoyada por Kim Kardashian

Trump concede el perdón total a expresidiaria apoyada por Kim Kardashian
Trump concede el perdón total a expresidiaria apoyada por Kim Kardashian

WASHINGTON- El presidente de EE.UU., Donald Trump, concedió este viernes el perdón total a Alice Johnson, la mujer que estuvo encarcelada por delitos relacionados con las drogas y a la que Trump concedió la libertad en 2018 porque se lo pidió la estrella televisiva Kim Kardashian.

«Le estamos dando a Alice el perdón total. Se lo acabo de decir», indicó el presidente en el Despacho Oval, donde recibió a Johnson, que la noche del jueves intervino en la Convención Nacional Republicana para respaldar la nominación para la reelección del mandatario en los comicios de noviembre.

«Eso significa que puede hacer lo que quiera en esta vida. Siga haciendo el gran trabajo que está haciendo. Alice ha hecho una labor increíble desde que salió, y recomendando a otras personas» para indultarlas, agregó Trump.

Después del anuncio del mandatario, el pastor Robert Jeffress dirigió un rezo colectivo en la Casa Blanca para dar las gracias al presidente por su trabajo y pedir bendiciones para Johnson.

Johnson salió de prisión tras haber cumplido 21 años de una cadena perpetua tras haber sido condenada por cargos relacionados con la posesión de drogas.

La implicación de Kardashian elevó la visibilidad del caso y llevó a más de 260.000 personas a firmar una petición en internet incluso antes de que la estrella de las revistas del corazón acaparara las portadas con una reunión que mantuvo con Trump en Washington.

Durante su discurso de anoche en la convención, Johnson, que actualmente es activista a favor de una reforma de la Justicia, dijo que el presidente había sido capaz de verla como una persona.

«Seis meses después de que el presidente Trump me diera una segunda oportunidad, firmó la First Step Act (ley del primer paso) para convertirla en ley. Fue una reforma de la Justicia real y trajo felicidad, esperanza y libertad a miles de personas que se lo merecen. Grité ¡Aleluya! Mi fe en la Justicia y la compasión ha sido compensada. Imagínense ser abrazada por tus seres queridos de nuevo. Es un sentimiento que nunca olvidaré», afirmó.

Dicha ley bipartidista redujo algunas sentencias para delitos relacionados con las drogas y aumentaba los beneficios por buen comportamiento de los presos de cara a obtener la libertad. 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *