X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Trump contrata de nuevo empleados extranjeros en club Mar-a-Lago de Florida

Trump contrata de nuevo empleados extranjeros en club Mar-a-Lago de Florida
Trump contrata de nuevo empleados extranjeros en club Mar-a-Lago de Florida

FLORIDA, Estados Unidos.-  El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha obtenido permiso para contratar a 64 nuevos trabajadores temporales bajo el programa de visas H-2B en su exclusivo club Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida (EE.UU.), informó hoy un medio local.

Según el diario Palm Beach Post, la compañía del magnate neoyorquino tiene permiso para contratar personal temporal para cubrir 19 plazas de cocinero, con un salario mínimo de 12,74 dólares la hora, algo inferior a los 13,01 que ofreció en 2015, y 15 amas de llaves a 10,17 dólares la hora.

Otras treinta posiciones vacantes en su hotel de Mar-a-Lago, ubicado en el condado de Palm Beach, corresponden a la posición de camarero por un salario mínimo de 11,13 dólares la hora.

En 2015, El Departamento de Trabajo de EE.UU. autorizó a Trump a contratar un total de 69 trabajadores temporales extranjeros en su club situado en primera línea de costa.

El salario por las posibles horas extra trabajadas se situaría en 16.70 la hora.

El visado H-2B resulta vital para el sector de empleos temporales, generalmente para trabajos en hoteles, construcción o restaurantes.

A nivel nacional, «miles de empleados obtuvieron permiso para contratar a más de 119.000 trabajadores temporales por medio del visado H-2B para el año 2016-2017», según el Palm Beach Post.

El rotativo del sur de Florida apuntó que la contratación de trabajadores extranjeros por parte de las empresas de Trump «contradice» los pronunciamientos del millonario republicano, quien «ha echado en cara públicamente» a compañías como Carrier o Ford Motor sus «decisiones de mudar puestos de manufactura a México».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *