En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump critica que México se ha aprovechado de EEUU y su poca ayuda fronteriza

Trump critica que México se ha aprovechado de EEUU y su poca ayuda fronteriza
Trump critica que México se ha aprovechado de EEUU y su poca ayuda fronteriza

WASHINGTON.– El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que México se ha “aprovechado” de EE.UU. con “enormes déficit comerciales” y su “poca ayuda” fronteriza, en plenas tensiones bilaterales por la construcción de un muro entre ambos países.

“México se ha aprovechado de EE.UU. durante demasiado tiempo. Enormes déficit comerciales y poca ayuda en la muy débil frontera deben cambiar, AHORA”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter, su plataforma favorita para lanzar sus mensajes.

El tuit del mandatario se produce un día después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelara su visita a Washington tras las presiones de Trump para que sea el vecino del sur quien asuma la factura del costo del muro, estimado entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, que se encontraba de visita en la capital estadounidense, reiteró anoche que pagar el muro es algo que su país no puede aceptar por “dignidad”.

La polémica adquirió ayer un nuevo giro cuando el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, sugirió como posibilidad para financiar la construcción imponer un arancel del 20 % a las importaciones procedentes de México.

Videgaray replicó en rueda de prensa desde la embajada mexicana en Washington que “un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *