En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump cuestiona ayuda a jugadores detenidos; James defiende a Kaepernick

Trump cuestiona ayuda a jugadores detenidos; James defiende a Kaepernick
Trump cuestiona ayuda a jugadores detenidos; James defiende a Kaepernick

Houston.- El presidente Donald Trump y el alero LeBron James se convirtieron en los protagonistas del fin de semana deportivo en Estados Unidos después que el primero cuestionó si fue bueno que su intervención personal en China evitase la cárcel a tres jugadores de baloncesto de UCLA, detenidos por robo.

Mientras que James volvió a defender al mariscal de campo Colin Kaepernick y a criticar con dureza a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por no darle una nueva oportunidad tras haber protagonizado el inicio de las protestas de algunos jugadores durante la interpretación del himno nacional.

Trump, tras el tono de quitarle mérito a su intervención personal en la gestión, que utilizó el padre de uno de los jugadores detenidos, el polémico LaVar Ball, a través de un Twitter, dijo que debería haber dejado en la cárcel a los implicados en robo de gafas.

El Twitter de Trump se produce después de que Ball, padre del jugador LiAngelo, uno de los detenidos, minimizara la participación de Trump en la liberación de los jugadores en comentarios a la cadena de televisión ESPN.

Trump ha dicho que trató personalmente la detención de los jugadores con el presidente chino Xi Jinping durante la reciente reunión de los líderes en Pekín.

Por lo que acogió con diplomacia los comentarios de Ball y a través de Twitter escribió: “Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y salvados de años en la cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y ese robo no es gran cosa. ¡Debería haberlos dejado en la cárcel!”

La pasada semana los jugadores regresaron a Estados Unidos y han sido suspendidos indefinidamente del equipo.

Los jugadores fueron arrestados y cuestionados sobre el robo en tiendas de alta gama junto al hotel del equipo en Hangzhou, donde los Bruins de UCLA se quedaron antes de partir a Shanghai para jugar frente a Georgia Tech.

“Mientras mi hijo vuelva aquí, estoy bien”, le dijo LaVar Ball a ESPN. “Estoy contento con la forma en que se manejaron las cosas. A mucha gente le gusta decir muchas cosas que pensaban que sucedieron allí. Como le dije, a veces ellos intentan hacer un gran negocio de la nada”.

Además, Ball, de alguna manera le quitó importancia a la acción de su hijo al decir que no era lo mismo el tipo de robo en el que participó que si a los 12 años lo hubiese estando haciendo en Los Ángeles con coches y “viviendo la vida loca”, mientras que defendió su filosofía de partir de la realidad sin mirar atrás.

El que si miró atrás fue James, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, que se unió de nuevo al grupo de los profesionales que apoyan a Kaepernick, el exmariscal de los 49ers de San Francisco, al que consideran “víctima” del veto que le ha impuesto la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

“Amo el fútbol, pero no soy parte de la NFL”, declaró también James a la cadena de televisión ESPN después de los entrenamientos del domingo. “No represento a la NFL. No conozco sus reglas y regulaciones. Pero sí sé que con Kaepernick está cometiendo un error, lo sé”.

El argumento de James es que hay jugadores peores que Kaepernicks que han sido contratados para ocupar puestos de mariscales de campo lesionados.

“Solo lo estoy viendo. Es un profesional de la NFL. Es un jugador de la NFL y tú ves a todos estos mariscales por ahí y jugadores que obtienen todas esas segundas y terceras oportunidades que no son tan talentosos como él. Se siente como si hubiera sido excluido de la NFL. Por lo tanto, definitivamente no respeto eso”, argumentó James.

Kaepernick firmó una extensión de seis años y 126 millones de dólares con los 49ers en junio de 2014, una temporada después de lanzar para 302 yardas, un touchdown y correr para otras 62 yardas y un touchdown en la derrota 34-31 ante los Baltimore Ravens en el Super Bowl XLVII.

El pasador optó por salirse de su contrato el pasado marzo y se ha visto marginado desde entonces, mientras más de 40 mariscales de campo han recibido contratos en la NFL durante este tiempo.

“La única razón que podría decir que no está en un equipo es por arrodillarse”, valoró James. “Esa es la única razón. Sigo la competición de la NFL cada domingo, cada jueves, cada lunes por la noche. Me fijo en todos los mariscales de campo –primera línea, segundo equipo, tercer equipo– que juegan a veces cuando el titular se lesiona y Kaepernick es mejor que muchos de esos muchachos. Seamos honestos”.

James admitió que no ha estado en contacto personal con Kaepernick, pero ha notado las donaciones de caridad que hizo el jugador de 30 años para respaldar su causa.

Mientras que el sindicato de jugadores de la NFL recientemente honró a Kaepernick como su “MVP de la comunidad” por haber donado 900.000 de su meta de un millón en el último año a varias organizaciones benéficas que se enfocan en el desarrollo social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *