x

Trump dice ahora que los indultos concedidos por Joe Biden son nulos

Mundo

Antes de dejar el cargo Biden anunció su decisión de conmutar las sentencias de cárcel "desproporcionadas" impuestas a cerca de 2,500 presos que cumplen condenas por "delitos no violentos relacionados con drogas".

Presidente de Estados Unidos / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los indultos concedidos por su antecesor, el demócrata Joe Biden, son «nulos» y «no tienen valor», ya que fueron firmados por lo que él denomina un bolígrafo automático (autopen).

«Los indultos que el ‘soñoliento’ Joe Biden otorgó al Comité de Matones Políticos (en referencia al Comité del Congreso encargado de investigarlo), y a muchos otros, se declaran nulos, sin valor y sin efecto, debido a que fueron emitidos por un Autopen», escribió Trump en su red Truth Social la pasada madrugada.

El actual presidente estadounidense sugiere además que Biden no conocía exactamente estos indultos que le fueron impuestos por sus asesores.

«En otras palabras, Joe Biden no los firmó, pero, aún más importante, ¡no sabía nada de ellos!. Los documentos que eran necesarios para el indulto no le fueron explicados ni aprobados por Biden», agregó Trump.

«Él no sabía nada de ellos, y quienes sí los supieron podrían haber cometido un delito. Por lo tanto, quienes integran el Comité de Matones Políticos, quienes destruyeron y eliminaron TODA la evidencia obtenida durante su cacería de brujas de dos años contra mí y muchas otras personas inocentes, deben comprender plenamente que están sujetos a investigación al más alto nivel», subraya el presidente republicano.

«Lo cierto es que probablemente fueron responsables de los documentos que se firmaron en su nombre sin el conocimiento ni el consentimiento del peor presidente de la historia de nuestro país, ¡el corrupto Joe Biden!», insiste Trump.

Antes de dejar el cargo Biden anunció su decisión de conmutar las sentencias de cárcel «desproporcionadas» impuestas a cerca de 2,500 presos que cumplen condenas por «delitos no violentos relacionados con drogas».

Biden también conmutó también las penas de 37 de los 40 condenados a muerte a nivel federal, convirtiendo sus castigos en cadena perpetua, e indultó a su hijo Hunter, que estaba procesado por delitos de armas y fiscales y a altos funcionarios como Anthony Fauci el responsable de luchar contra la pandemia, entre otros. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Colegio Médico Dominicano y Grupo Popular realizan misas en honor a víctimas del Jet Set

Muere la madre del cantante Víctor Manuelle

Apresan nacional haitiano se hacía pasar por cónsul de Brasil, prometiendo gestionar visas a cambio de altas sumas de dinero

La AFA despide al papa Francisco con un conmovedor homenaje

Documental “Karol G: Mañana fue muy bonito” llega a Netflix el 8 de mayo

Puerto Rico sigue a EEUU y extiende hasta el sábado el duelo por muerte del papa Francisco

Palo si boga…

Se realizó en el Vaticano la primera Congregación General de los Cardenales