x

Trump elige a su nuevo jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

TRANSICIÓN

La amenaza de redadas masivas mantiene en alerta a organizaciones proinmigrantes a través del país y con temor a millones de inmigrantes sobre su futuro.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que eligió a Rodney Scott, quien fuera su jefe de la Patrulla Fronteriza en 2020, para dirigir la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Scott dirigió la Patrulla Fronteriza durante un año y tras la elección de Joe Biden a la Presidencia se vio obligado a renunciar.

Trump, que hizo el anuncio en su red Trusth Social, agradeció a su nominado por haber llevado a cabo muchas de sus políticas y le atribuyó por haber logrado reducir la inmigración.

“Después de jubilarse, Rodney continuó educando a los políticos y al público sobre la importancia de una seguridad fronteriza significativa”, indicó Trump, que desde su campaña electoral dio a conocer que intensificará sus políticas de inmigración con redadas masivas «desde el primer día» en su cargo, que asumirá el 20 de enero.

Scott estuvo en el centro de algunas de las medidas de control más polémicas de Trump. Cuando era jefe del sector de la Patrulla Fronteriza de San Diego, los agentes lanzaron gases lacrimógenos a través de la frontera mexicana contra los migrantes que se dirigían hacia Estados Unidos, recordó el New York Times.

También que estuvo a cargo de la agencia cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron enviados a Portland, Oregón, en 2020 para proteger los edificios federales durante las protestas contra la violencia policial.

Pero, hubo informes sobre agentes federales con equipo antidisturbios dentro de la ciudad y fuera de la propiedad federal, lo que Scott negó.

Trump anunció además que Caleb Vitello, un veterano del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dirigirá la agencia de manera interina.

La amenaza de redadas masivas mantiene en alerta a organizaciones proinmigrantes a través del país y con temor a millones de inmigrantes sobre su futuro.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía Nacional incauta drogas y armas durante operativos simultáneos en La Vega

Trump dice que «probablemente» dará a TikTok una prórroga de 90 días para evitar el veto

Llegan a Haití 300 policías kenianos para incorporarse a Misión Internacional

Autoridades recuperan pistola robada y ocupan revólver y municiones; detienen a cuatro personas en Santiago

Secretario de Salud de EE.UU. se va con un aviso: la política antimigrante daña a todos

Abinader rinde homenaje a René del Risco Bermúdez al nombrar edificio del Centro Cultural de Indotel

DP World Dominicana reanuda operaciones en la terminal portuaria de Caucedo tras paro de labores

Policía se sumará a operativo preventivo por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia