x

Trump elige al cubano Benjamín León como embajador de EE.UU. en España

empresario

El nombramiento del nuevo embajador en España, un cargo vacante desde que en julio del pasado año lo dejase Julissa Reynoso, deberá ser ratificado aún por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha elegido al empresario de origen cubano Benjamín León como nuevo embajador de Estados Unidos en España, anunció el propio exmandatario en su red social.

«Me complace anunciar que Benjamin León Jr. será el próximo Embajador de los Estados Unidos en España», indicó Trump en un mensaje en su plataforma Truhtsocial.

El presidente electo agrega que «Benjamin es un empresario, jinete y filántropo de gran éxito. Llegó a los Estados Unidos desde la Cuba comunista a los 16 años, con solo cinco dólares en el bolsillo, y procedió a convertir su empresa, Leon Medical Centers, en un negocio increíble».

Precisa además que León, de 80 años, «ha ayudado a apoyar muchas causas valiosas, como La Liga Contra el Cáncer y la importante investigación médica en Johns Hopkins y del Dana-Farber Cancer Institute».

Según Trump, el empresario «ha invertido en la formación de nuestros futuros médicos y enfermeras» al apoyar la Escuela de Enfermería que lleva su nombre del Miami-Dade College, en Florida, y el Centro Benjamin León para la Investigación y Educación Geriátrica de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de ese estado.

El nombramiento del nuevo embajador en España, un cargo vacante desde que en julio del pasado año lo dejase Julissa Reynoso, deberá ser ratificado aún por el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

La dominicana-estadounidense Julissa Reynoso abandonó su cargo tras algo más de dos años en el puesto, con la relación bilateral «en un momento histórico, de buena colaboración y buen sentimiento», según ella mismo relató.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Abinader y Marco Rubio encabezan reunión en Palacio Nacional

Roberto Álvarez explica a Marco Rubio impacto de la crisis de Haití

Hallan haitiano quemado y decapitado en comunidad de María Trinidad Sánchez

Bill Gates abre un perfil en TikTok para promocionar su libro autobiográfico

En los últimos 45 días RD acumula tres períodos de 48 horas sin homicidios, según autoridades

Ciudadanos reportan autobuses escolares varados por falta de carga en Santiago

Madre primeriza de 19 años y su bebé recién nacido mueren con 80 minutos de diferencia

Crazy Design anuncia un 2025 cargado de nuevos lanzamientos estrenando nominación a premios Soberano