Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Trump en la ONU: "Minar las fronteras es minar los derechos humanos"

Trump en la ONU:
Trump en la ONU: "Minar las fronteras es minar los derechos humanos"

REDACCIÓN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentará este martes en su discurso ante la ONU que minar la seguridad fronteriza equivale a «minar los derechos humanos», en una defensa de su política migratoria que le ha llevado a restringir notablemente el derecho al asilo en Estados Unidos.

«Cuando se mina la seguridad fronteriza, se están minando los derechos humanos y la dignidad humana», dirá Trump en su discurso ante la ONU, según unos extractos adelantados este martes por la Casa Blanca.

Trump defenderá además su «ambiciosa campaña para reformar el comercio internacional», al argumentar que ese sistema ha estado «explotado durante décadas por países que actuaban de mala fe», en una clara referencia a China, con el que mantiene una guerra comercial.

«Estados Unidos no busca el conflicto con ningún otro país. Buscamos la paz, la cooperación y las victorias mutuas para todos. Pero yo nunca me amedrantaré a la hora de defender los intereses de Estados Unidos», subrayará.

Además, Trump volverá a insistir además en su mensaje patriótico, al proclamar que «el amor a nuestros propios países hace que el mundo sea mejor para todas las naciones».

«Si quieren libertad, sientan orgullo por su país. Si quieren democracia, aférrense a su soberanía. Si quieren paz, amen a su país», dirá.

Este será el tercer discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, y se espera que contenga un duro mensaje para Irán, país con el que han aumentado las tensiones a raíz de los ataques de la semana pasada a las refinerías saudíes

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *