En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump exige que NYT divulgue sus fuentes sobre los ciberataques a la red eléctrica rusa

Trump exige que NYT divulgue sus fuentes sobre los ciberataques a la red eléctrica rusa
Trump exige que NYT divulgue sus fuentes sobre los ciberataques a la red eléctrica rusa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha exigido al diario The New York Times que revele las fuentes que empleó para publicar el artículo sobre el supuesto plan de Washington para reforzar los ciberataques contra la red eléctrica rusa.

“La historia en The New York Times sobre los ataques crecientes de EE.UU. contra la red eléctrica de Rusia son ‘noticias falsas’, y el fallido The New York Times lo sabe. Deben divulgar de inmediato sus fuentes que, si existieran, lo cual dudo, son falsas. ¡El NYT debe ser totalmente responsable!”, tuiteó el mandatario.

El pasado sábado, el diario The New York Times reveló que la Inteligencia estadounidense había intensificado sus ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia. Remitiéndose a varios funcionarios gubernamentales anónimos, el periódico sostuvo en el artículo que el supuesto aumento de los ciberataques contra las redes eléctricas rusas es “una advertencia al presidente Vladímir Putin”. Según el diario, esta medida podría conducir a un eventual apagón masivo en territorio ruso.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió a esta información tildando de “enemigos del pueblo” a los “medios de comunicación corruptos” y calificó el reportaje de “un acto virtual de traición de lo que solía ser un gran periódico”.

La redacción de The New York Times, a su vez, rechazó las “peligrosas” acusaciones de Trump, añadiendo que el Gobierno de EE.UU. supo del contenido del artículo antes de su publicación.

Por su parte, Moscú ve signos de ciberguerra en el hecho de que esctructuras estatales de EE.UU. puedan estar realizando ciberataques contra la red de energía eléctrica rusa sin informar al presidente estadounidense.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *