En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump firma decretos que benefician la importación a EEUU de acero

REDACCIÓN.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado este miércoles dos decretos que flexibilizan las cuotas impuestas a la importación de aluminio y acero provenientes de algunos países, comunica la Casa Blanca.

Según Reuters, estas medidas de Trump favorecen a la importación de acero procedente de Argentina, Brasil y Corea del Sur, así como a la importación de aluminio de Argentina.

Por su parte, el Departamento de Comercio ha aclarado que las compañías del país norteamericano pueden “solicitar exclusiones” para importar un producto libre de tributación, cuando la materia prima estadounidense requerida es insuficiente o no tiene la misma calidad que el producto extranjero. “En tales casos, se puede otorgar una exclusión de la cuota y no se deberán pagar aranceles”, agregó.

En marzo pasado, Trump impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de varios países, argumentando que la medida respondía a los intereses de la seguridad nacional de EE.UU.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *