En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump indulta a ex militar condenado por hacer fotos en submarino

Trump indulta a ex militar condenado por hacer fotos en submarino
Trump indulta a ex militar condenado por hacer fotos en submarino

WASHINGTON.- La Casa Blanca informó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido el indulto al exsubmarinista de la Armada Kristian Saucier, quien en 2016 fue sentenciado a un año de prisión por sacar fotos en el interior de un submarino nuclear estadounidense.

“Los delitos del señor Saucier contrastan con su encomiable carrera militar y el presidente aprecia sus servicios al país”, justificó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante una rueda de prensa.

El caso de este antiguo marino se remonta a 2009 cuando, a los 22 años de edad, tomó seis fotos en una zona restringida del submarino USS Alexandria, lo que le valió someterse a un juicio en el que se declaró culpable, por lo que fue condenado a doce meses de cárcel y a pagar una multa de cien dólares.

El proceso tuvo lugar en agosto de 2016, por lo que Saucier ya había cumplido su condena, sin embargo, el gesto presidencial le permitirá limpiar su expediente.

La situación de Saucier ocupó numerosas portadas el pasado enero puesto que el propio Trump puso su caso como ejemplo de la injusticia que, a su parecer, suponía el diferente trato recibido por el soldado y por su antigua rival en las elecciones presidenciales de 2016, Hillary Clinton.

“La principal ayudante de la Corrupta Hillary, Huma Abedin, ha sido acusada de descuidar los protocolos de seguridad básicos. Puso claves clasificadas en manos de agentes extranjeros. ¿Os acordáis de las fotos del marinero en el submarino? ¡Cárcel!”, criticó Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

La defensa de Saucier solicitó al Departamento de Justicia un indulto en junio de 2017, pero su respuesta, según informó su abogado, Ronald Daigle, fue que el exmilitar debería esperar al menos cinco años antes de poder presentar su caso. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *