ESTADOS UNIDOS.- El presidente de EE.UU, Donald Trump, insistió este jueves en que habrá una vacuna anticovid-19 "en cuestión de semanas", durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien asegura que a EE.UU le espera "un invierno oscuro" y Trump "no tiene plan".
ESTADOS UNIDOS.– El presidente de EE.UU, Donald Trump, insistió este jueves en que habrá una vacuna anticovid-19 «en cuestión de semanas», durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata, Joe Biden, quien asegura que a EE.UU le espera «un invierno oscuro» y Trump «no tiene plan».
«Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido», indicó Trump, quien interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo «Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien».
Mientras que el candidato demócrata, Joe Biden, criticó este jueves duramente la gestión de la pandemia de su rival en las elecciones de noviembre en EE.UU, el presidente Donald Trump, al asegurar: «Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro» para combatir la covid-19.
«(Trump) dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto», dijo Biden durante el segundo y último debate, en Nashville (Tennessee).
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.