En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump lamenta que enorme potencial de ONU se haya desaprovechado durante años

Trump lamenta que enorme potencial de ONU se haya desaprovechado durante años
Trump lamenta que enorme potencial de ONU se haya desaprovechado durante años

Washington.– El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que la ONU tiene un “enorme potencial” que no se ha usado como debería durante años, al recibir en la Casa Blanca al secretario general de la organización, António Guterres.

Desde el Despacho Oval y en unas breves declaraciones ante los periodistas, Trump destacó también que la ONU tiene un poder “único” para unir a las personas y que siente que van a pasar “cosas” en la organización no vistas antes.

“Se necesita talento. Y él tiene el talento”, comentó Trump sobre Guterres, sentado a su lado.

Por su parte, Guterres indicó que, en un mundo “caótico”, es necesario que haya una ONU “fuerte, reformada y modernizada”, y también un compromiso “firme” de Estados Unidos con la organización, basado en sus valores tradicionales de “libertad, democracia y derechos humanos”.

En septiembre pasado, durante las reuniones de líderes internacionales en la Asamblea General de la ONU, Trump y Guterres encabezaron un encuentro centrado en la reforma de Naciones Unidas, una prioridad para la Casa Blanca.

Trump alabó entonces las iniciativas puestas en marcha por el diplomático portugués para mejorar el funcionamiento de la organización.

En el pasado, el presidente fue muy crítico con Naciones Unidas, llegando a referirse a ella como un “club” de gente que se reúne para “pasárselo bien”, y ya desde la Casa Blanca ha dicho que quiere reducir las aportaciones económicas de EE.UU. a la ONU.

El Gobierno de Trump anunció la semana pasada su salida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al señalar como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta “tendencia anti-Israel”.

Guterres ha dicho que “lamenta profundamente” esa decisión, al recordar el “gran papel” que ha tenido EE.UU. en la Unesco desde su fundación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *