Redacció.- Este jueves, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presentó por primera vez la Tarjeta Dorada, una propuesta que, a cambio de una inversión de $5 millones, ofrece residencia permanente y un camino hacia la ciudadanía estadounidense.
El presidente anunció a los medios a bordo del Air Force One que la “tarjeta Trump” podría estar disponible en menos de dos semanas.
La «Tarjeta Dorada» es una propuesta del presidente Trump anunciada en febrero de 2025, que busca ofrecer a inversores extranjeros la residencia permanente en Estados Unidos y un camino hacia la ciudadanía a cambio de una inversión de 5 millones de dólares directamente al gobierno estadounidense.
Este programa reemplazaría al actual sistema de visas EB-5, que requiere una inversión mínima de aproximadamente 1 millón de dólares y la creación de al menos 10 empleos en EE. UU.
Según Trump, la «Tarjeta Dorada» atraerá a personas adineradas que gastarán dinero, pagarán impuestos y generarán empleo, contribuyendo al crecimiento económico del país.
Sin embargo, la propuesta ha generado críticas y dudas sobre su legalidad, ya que algunos expertos señalan que vender residencias permanentes podría ser inconstitucional sin la aprobación del Congreso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email