X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Trump llama a Marco Rubio a retirarse de la carrera electoral republicana

Trump llama a Marco Rubio a retirarse de la carrera electoral republicana
Trump llama a Marco Rubio a retirarse de la carrera electoral republicana

file_20160306094734MIAMI.- El aspirante a la candidatura republicana Donald Trump invocó hoy al senador por Florida Marco Rubio a abandonar la carrera electoral, tras los malos resultados que acumula en las primarias o caucus (asambleas populares) de este partido.

«Marco Rubio ha tenido una mala noche y tiene que salir de la carrera electoral», expresó el precandidato republicano durante una rueda de prensa que ofreció esta noche en el hotel Trump International, en la ciudad de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Trump se refirió a los resultados que cosechó el senador cubanoamericano en la jornada de hoy, en la que se celebraron procesos de primarias y caucus en Kansas, Luisiana, Kentucky y Maine, y en los que Trump obtuvo dos victorias (Kentucky y Luisiana) y el senador por Texas Ted Cruz otras dos (Kansas y Maine).

Rubio, por su parte, se ha visto relegado muy por debajo de Trump y Cruz.

El millonario neoyorquino señaló que prefiere que la carrera electoral dentro del Partido Republicano se mantenga sólo entre él y Cruz, quien horas antes se manifestó en la misma línea en una conferencia de prensa en Boise (Idaho).

Trump, que esta tarde mantuvo un mitin de campaña en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, ante casi 10.000 asistentes, se mostró confiado de que en un eventual pulso con Cruz él sería el vencedor.

«Él no va a ganar en Nueva York, Nueva Jersey o Pensilvania», agregó el magnate, quien hasta la fecha ha ganado en 12 estados, mientras que Cruz en 6 y Rubio en uno, Minesota.

En el turno de preguntas, Trump explicó que no acudió a la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), la mayor reunión anual de activistas conservadores del país, por hallarse en campaña.

Minimizó además las numerosas interrupciones que sufrió durante su acto en Orlando, efectuados por detractores, y aunque algunos de ellos se vieron envueltos en forcejeos con sus simpatizantes, el millonario manifestó que fueron tratados de «manera muy amable».

Trump tiene previsto continuar este fin de semana en Florida, «mi segunda casa», según señaló en la rueda de prensa, en donde asistirá al torneo de golf WGC Cadillac Championship, que se celebra en el complejo hotelero de su propiedad Trump National Doral.

Por su parte, tras los resultados de esta noche, el aspirante presidencial republicano Ted Cruz instó hoy a sus rivales Marco Rubio y John Kasich a «replantearse» sus candidaturas, porque es el «único candidato» que está ganando a Trump «de forma consistente».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *