En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití, según Washington Post

Trump llama
Trump llama "agujeros de mierda" a El Salvador y Haití, según Washington Post

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo Shah en un comunicado citado por varios medios.

“El presidente Trump lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación”, agregó el portavoz.

Trump “siempre rechazará las medidas temporales, débiles y peligrosas que amenacen las vidas de los estadounidenses que trabajan duro, y que socaven a aquellos inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos mediante una vía legal”, indicó Shah.

El proyecto de ley negociado por seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada “lotería de visados” que cada año asigna 50.000 visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados se reasignarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS, y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso “mérito” que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, conocidos como “soñadores”, y concedería más de 1.000 millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

El presidente Donald Trump es parte integrar del cambio Universal que se ha venido operando, donde las cosas se llaman por su nombres y no es politiquería que siempre van en deprimentas de los más necesitados y a favor de un grupo de delincuentes con renombres y representantes de los crímenes con cuellos blancos que controlan el destino mundial. Hipócritas no saben el pensar del presidente Trump, no recuerda que dijo que hay que mejorar el estilo de vida de cada país, para que su habitantes no tengan que emigrar. No saben todos que somos manipulados por una cupula de familias poderosas en conjunto con fuerzas del mal que son las que dictan el destino mundial y que no es casualidad la posición mundial y que el presidente Donald Trump ya ha hecho grandes cambios que ya cambiaron la historia Universal y que él está plenamente consciente de la misión que el SEÑOR YHWH=YO SOY le ha encomendado en el nombre de mi SEÑOR JESÚS. No se llamen a engaño la única manera de frenar la desigualdad mundial es el sometimiento a la disciplina de los poderes que gobiernan los distintos países mundialmente hablando, porque quienes más daño hacen a los haitianos, son los haitianos que han gobernado Haití, al igual que los que han gobernado República Dominicana y así pasa con África, Estados Unidos De América, Rusia, Cuba, Europa, Asia y así pasa con la gran mayorías del mundo y eso sólo se revierte mejorando la forma de manejarse de cada país desde sus gobiernos y estamos viendo y viviendo el ejemplo desde lo mas alto que es Estados Unidos De América. Ya no hay guerras innecesarias y toda esa burocracias malvadas la ha eliminado Trump en un 90%, la manos del ALTÍSIMO está con el Presidente Donald Trump y no se llamen a engaño son dos períodos y mi SEÑOR YO SOY seguirá gobernando en el nombre de mi SEÑOR JESÚS.
WAAAAOOOO, DON TRUMP Y SU ""MENSAJE LATIGO NAZI ALEMAN"" PARA LA ISLA ENTERA CARIBEÑA HAITI / DOMINICANA . DANILO , LEONEL ,HIPOLITO , ABINADER , RAMFIS , preparense, preparense que TRUMP DIJO HAITI , PERO se refiere tambien a REPUBLICA DOMINICANA y NOS LLAMO BIEN CLARO " LETRINE en Frances/Ingles , LETRINA en castellano y "SHIT HOLE en INGLES "". ESPAN/GLISH = AGUJERO de MIERDA. EPA FUERA QUE VAN LOS DOMINICANOS DENTRO DE POCO TIEMPO, Y CUANDO EMPIEZEN A DEPORTAR MAS AQUI SE ROMPIO LA TAZA , POLICIAS PA SU CASA Y QUE LOS FUNCIONARIOS NARCOS SE ENCARGEN DE DESTRUIR EL PAIS MAS DE LO QUE ESTA . LO QUE NO DICEN ES QUE ; TRUMP NO DESEA VERLE LA CARA A DANILO y MENOS A LEONEL. , PORQUE SERA QUE LOS REHUSA SI PIDEN AUDIENCIA PARA VERLO ? QUE VIVA EL PLD .!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *