x

Trump no descarta cierre de Administración si no se aprueban el muro

"Estamos hablado sobre el muro de la frontera, estamos hablando de una gran suma de dinero, unos 5.000 millones de dólares", indicó el mandatario en declaraciones a los periodistas antes de partir de California para comprobar la situación por los incendios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró hoy que «este sería un muy buen momento» para un cierre de la Administración si no se consiguen los fondos para construir el muro en la frontera con México.

«Estamos hablado sobre el muro de la frontera, estamos hablando de una gran suma de dinero, unos 5.000 millones de dólares», indicó el mandatario en declaraciones a los periodistas antes de partir de California para comprobar la situación por los incendios.

Trump hizo mención a la caravana de migrantes centroamericanos que pretende cruzar la frontera de EE.UU. desde México, «cuando miras el caos, cuando miras a la gente que viene».

«Este sería un muy buen momento para hacer un cierre. No creo que vaya a ser necesario porque pienso que los demócratas entrarán en razón y si no entran en razón, continuaremos para ganar elecciones. Sabéis, nosotros ganamos el Senado», señaló.

Se espera que Trump, a través de los legisladores republicanos, intente incluir fondos para el muro fronterizo con México en el presupuesto federal que el Congreso deberá debatir hasta el próximo 7 de diciembre.

En caso de que no se logre un consenso, Trump podría forzar un cierre de la Administración, de acuerdo a medios locales.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnel, ha repetido en varias ocasiones que le gustaría conseguir los 5.000 millones de dólares para la construcción del muro, aunque es poco probable que los demócratas respalden esa opción.

El último pacto bipartidista en julio sobre esa cuestión resultó en 1.600 millones de dólares para la propuesta estrella de Trump, después de que los republicanos incluyeran el muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa.

Tras las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre, los demócratas recuperaron la mayoría en la Cámara Baja tras 8 años en la minoría, mientras que los republicanos lograron mantener la mayoría en el Senado.

El nuevo Congreso estadounidense iniciará su andadura el próximo 3 de enero.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Al menos 12 muertos después de la caída de vehículo por un barranco en el norte de México

Las autoridades en Cuba incautan 30.000 dólares falsos que iban a ser ingresados a la isla

Museo de la Resistencia Dominicana defiende la integridad de los héroes del 30 de mayo

Culminan XVI Juegos Nacionales Salesianos 2025 dedicados al presidente Luis Abinader

160 comparsas llenan de color el malecón en el carnaval

Exigen detener a pistolero que  hirió a tres en barbería

Desmantelan red de tráfico de armas internacional

EE.UU. presiona a Irán para negociar su programa nuclear y evitar una acción militar