Trump ordena bombardeos contra el Estado Islámico en Somalia: anuncia varios terroristas muertos

"Los bombardeos destruyeron las cuevas en las que viven y mataron a muchos terroristas sin, de ninguna manera, herir a civiles", agregó.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Un juez permite a Trump vetar a la agencia AP, pero le pide reconsiderar su decisión

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este sábado bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las montañas de Golis, en el norte de Somalia, en los que han muerto varios miembros de esa organización y no ha habido daños a civiles.

Trump, en sus redes sociales, dijo que ordenó bombardeos «de precisión» contra un alto cargo del EI que se encargaba de planificar ataques y «otros terroristas que él reclutó y lideró en Somalia», a quienes las fuerzas estadounidenses «hallaron escondidos en cuevas».

«Los bombardeos destruyeron las cuevas en las que viven y mataron a muchos terroristas sin, de ninguna manera, herir a civiles», agregó.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, confirmó que había autorizado este sábado al Comando de EE.UU. en África a realizar bombardeos coordinados con el Gobierno Federal de Somalia por orden de Trump y que la operación mató a «varios» miembros del EI y no hirió a civiles.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Hegseth, en un comunicado, dijo que la acción «degrada aún más la capacidad del EI de tramar y realizar ataques terroristas» y «envía un mensaje claro» de que EE.UU. puede combatir amenazas «incluso» mientras está centrado en la «protección de la frontera» y otros asuntos bajo el liderazgo de Trump.

Trump, en su mensaje en X y Truth Social, se adjudicó una victoria al asegurar que el Ejército de EE.UU. buscaba al alto cargo del EI desde hace años pero el expresidente demócrata Joe Biden no actuó «lo suficientemente rápido para terminar su trabajo».

«‘¡Yo lo hice! El mensaje al EI y los demás que atacarían a los estadounidenses es que ¡LES ENCONTRAREMOS Y LES MATAREMOS!», agregó el presidente estadounidense.

Temas

bombardeosdonald trumpestado islámicosomaliaterroristasvarios muertos
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido