x
28 Marzo 2024

Trump pide a Boeing una cotización por aviones F-18 para sustituir a los F-35

"Basado en el tremendo coste y los sobrecostes excesivos del Lockheed Martin F-35, le he pedido a Boeing un presupuesto para el comparable F-18 Super Hornet", explicó hoy Trump en su cuenta de Twitter.

WASHINGTON.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha pedido a Boeing una cotización por aviones caza F-18 tipo Super Hornet por los sobrecostes de los F-35 de Lockheed Martin.

«Basado en el tremendo coste y los sobrecostes excesivos del Lockheed Martin F-35, le he pedido a Boeing un presupuesto para el comparable F-18 Super Hornet», explicó hoy Trump en su cuenta de Twitter.

El anuncio llega el día después de que el presidente electo mantuviese una reunión con el presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, quien se comprometió a rebajar el coste del nuevo avión presidencial Air Force One.

Trump había criticado el coste de ese avión, presupuestado en 4.000 millones de dólares, e hizo un amago de cancelar el contrato de no lograr el compromiso de Boeing de rebajar esa cifra.

El presidente electo también ha criticado las multimillonarias cifras de programas que quiere adquirir el Pentágono como el de los cazas F-35, cuyo coste «está fuera de control», o el del destructor USS Zumwalt.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube