X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Trump propone "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de EE.UU.

Trump propone
Trump propone "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de EE.UU.

NUEVA YORK.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se mostró hoy partidario de «fortalecer y expandir» la capacidad nuclear del país hasta que «el mundo entre en razón» respecto a las armas atómicas.

Así lo dijo el presidente electo en un mensaje por Twitter, un sistema que está utilizando intensamente para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de que llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

«Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta en momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares», afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones.

El mandatario electo se encuentra en Florida disfrutando de las fiestas navideñas y realizando reuniones con vistas a la formación de su Gobierno, que tiene completado en gran medida.

En el programa que figura en el sitio del Equipo de Transición Presidencial se afirma, entre otras cosas, que Trump reconoce la amenaza que a largo plazo representan «las ideologías radicales que dirigen e inspiran el terrorismo».

«Una Administración Trump también reconoce las amenazas catastróficas planteadas por las armas nucleares y los ataques cibernéticos», agrega el programa.

Trump, añade, se asegurará de que la potencia nuclear estadounidense «se modernizará para garantizar que siga siendo un elemento disuasorio efectivo».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *