En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump puede torpedear ventas de Boeing y Airbus a Irán, según el WSJ

Trump puede torpedear ventas de Boeing y Airbus a Irán, según el WSJ
Trump puede torpedear ventas de Boeing y Airbus a Irán, según el WSJ

Nueva York.- El Gobierno de Estados Unidos está analizando las opciones que tiene para intentar malograr los intentos de Boeing y Airbus por vender aviones a Irán, informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario, que cita fuentes de la Administración de Donald Trump, esas gestiones pueden tener un impacto en los acuerdos anunciados en los últimos meses para vender cerca de 300 aviones a Irán, en operaciones valoradas en unos 40.000 millones de dólares.

De acuerdo con el periódico, los esfuerzos de la Casa Blanca forman parte de su estrategia frente a Irán al considerar que ese país no está cumpliendo con los términos del acuerdo internacional sobre su programa nuclear firmado en 2015.

Las opciones que serán presentadas a Trump, según el Journal, incluyen la prohibición de la venta de aviones, duras condiciones que impedirían la entrega de los aparatos o ralentizar la aprobación oficial de las operaciones.

Eso afectaría a la firma estadounidense Boeing, pero también a Airbus por los componentes estadounidenses de los aviones que fabrica. También se verían afectada General Electric por los motores que destina a la aviación comercial.

Según las fuentes consultadas por el Journal, el equipo de Trump teme que las líneas aéreas iraníes usen los nuevos aviones, o los viejos que reemplaza, para transportar armas y militares a Siria, que tiene a Irán como su aliado más importante.

Una fuente del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. evitó pronunciarse sobre licencias particulares, pero dijo que sólo serán concedidas si el Gobierno queda convencido de que “los aviones serán usados exclusivamente para la aviación comercial”.

El periódico recoge declaraciones del congresista republicano Roger Williams en las que sostiene que Estados Unidos “no debería participar en el negocio de vender aviones al país que es el mayor patrocinador del terrorismo”.

Williams es vicepresidente de un subcomité financiero de la Cámara de Representantes que analiza temas comerciales, y está a favor de una legislación para realizar un escrutinio más riguroso en las ventas de aviones a Irán.

Según el Journal, las fuentes del la Administración de Trump desconocen por qué opciones se podría inclinar el presidente cuando se las presenten.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *