En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Trump recibirá pronto a Merkel en la Casa Blanca

Trump recibirá pronto a Merkel en la Casa Blanca
Trump recibirá pronto a Merkel en la Casa Blanca

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, planea recibir próximamente en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que sería la segunda visita de esa líder a Washington desde que el actual mandatario llegó al poder.

Un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, aseguró hoy que habrá una “próxima visita” de Merkel, pero no precisó ninguna fecha porque, según dijo, todavía se están concretando los detalles.

El diario alemán “Bild” aseguró hoy que la reunión tendrá lugar el 27 de abril, más de un año después de que Merkel visitara la Casa Blanca para encontrarse por primera vez con Trump.

En esa reunión, que tuvo lugar el 17 de marzo de 2017, quedó de manifiesto el desacuerdo de Trump y Merkel en cuestiones clave como el comercio internacional, la OTAN o la inmigración.

Varias imágenes de aquella cita dieron además la impresión de que fallaba la conexión personal entre ambos líderes, como cuando los fotógrafos entraron en el Despacho Oval y Merkel le preguntó a Trump si quería darle la mano, a lo que el presidente estadounidense no respondió.

Meses después, la canciller reveló que, tras la escena, preguntó a Trump por qué no le había dado la mano ante los periodistas y él le respondió que ya se la había estrechado dos veces antes.

El pasado julio, en vísperas de la cumbre del G20 en Hamburgo (norte de Alemania), Merkel mantuvo otro encuentro bilateral en un hotel de la ciudad con Trump, quien visitaba por primera vez Alemania y se estrenaba en la reunión del grupo formado por las principales economías del mundo y las potencias emergentes.

La intención de Merkel era acercar a Washington al consenso global en defensa del libre comercio y la lucha contra el cambio climático, dos de los ejes de aquella cita, poco después de que Trump anunciara su decisión de sacar a su país del Acuerdo de París.

En el comunicado final de aquella cumbre, las discrepancias volvieron a quedar de manifiesto cuando todas las potencias del G20, menos Estados Unidos, ratificaron su apoyo al citado acuerdo, lo calificaron de “irreversible” y abogaron por aplicarlo “lo mas rápido posible”.

Normalmente, los planes de viajes de Merkel se anuncian oficialmente con cerca de una semana de anticipación.

De confirmarse la fecha adelantada por el diario alemán, la reunión se produciría tres días después de que Trump reciba al presidente francés, Emmanuel Macron, quien protagonizará la primera visita de Estado del mandato del líder estadounidense, que llegó al poder en enero de 2017.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *