x

Trump sobre orden que firmará Biden: "Es una amnistía, no es para seguridad fronteriza"

Asilo en la frontera

"La invasión fronteriza y la delincuencia migratoria no cesarán hasta que el corrupto Joe Biden sea deportado de la Casa Blanca", arremetió la campaña de Trump.

Expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Washington.- El expresidente de EE.UU. Donald Trump, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, calificó este martes de «amnistía» la orden ejecutiva que el mandatario demócrata Joe Biden tiene previsto firmar hoy para limitar las solicitudes de asilo en la frontera, en lo que supone una de sus medidas migratorias más duras.

«Seamos claros: la orden ejecutiva de Joe Biden es una amnistía, no es para seguridad fronteriza«, dijo en un comunicado Karoline Leavitt, secretaria nacional de prensa de la campaña de Trump.

La campaña incidió en temas habituales de la retórica del magnate, asegurando que «inmigrantes ilegales de Biden están asolando» Estados Unidos y han provocado «una ola de criminalidad en todos los estados», algo desmentido por numerosos estudios como uno del Brennan Center For Justice que concluye que la migración no está ligada a más criminalidad.

«La invasión fronteriza y la delincuencia migratoria no cesarán hasta que el corrupto Joe Biden sea deportado de la Casa Blanca«, arremetió la campaña de Trump.

Biden tiene previsto firmar este martes una orden ejecutiva que le permitirá limitar las solicitudes de asilo en la frontera con México si el número de detenciones de migrantes supera un umbral concreto, según informó el lunes a EFE una fuente legislativa y otra familiarizada con las discusiones internas.

La iniciativa, que la Casa Blanca aún no ha hecho pública, permitirá a las autoridades estadounidenses deportar rápidamente a las personas que crucen de manera irregular, sin darles la oportunidad de presentar un caso de asilo, cuando se supere una cifra de detenciones diarias que aún está en debate.

Según dijo a EFE la citada fuente familiarizada con debates internos, la medida entraría en vigor cuando se alcancen 2,500 cruces irregulares diarios.

La orden llega a seis meses de las elecciones generales, en las que Biden aspira a ser reelegido para un segundo mandato. La gestión de la migración se ha convertido en un tema central para los votantes, superando la economía y la inflación, según una encuesta de la empresa Gallup publicada a finales de abril.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania