Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Trump y Biden se enfrentan en primer debate

Trump y Biden se enfrentan en primer debate
Trump y Biden se enfrentan en primer debate

EE.UU. – Donald Trump y Joe Biden se reunieron esta noche en Cleveland en su primero de tres debates Presidenciales, rumbo a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Estaba previsto que los candidatos no se dieran las manos al saludarse por las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia y de hecho así fue. Precisamente, la audiencia fue limitada a unas 70 personas y todos los asistentes tuvieron que someterse a pruebas de covid-19, como parte de los protocolos de seguridad sanitaria debido a la Pandemia.

En un acalorado debate en el que el moderador, el presentador de Fox Chris Wallace, tuvo que tratar de calmar los ánimos en varias ocasiones, el primer tema abordado fue la designación de la nueva Jueza Amy Coney a la Corte Suprema, en sustitución de la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg.

Luego hablaron sobre la cancelación del Obamacare por parte de Trump.

El tercer tema lo fue la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Este punto fue fuertemente criticado por Biden por el manejo de Trump ante el Coronavirus. Dijo que Trump no tiene ningún plan para paliar la crisis sanitaria en el 2021. De su lado Trump continuó responsabilizando a China por la pandemia y dijo que se podría tener lista la vacuna para noviembre.

Luego se abordó la crisis económica generada por la pandemia, donde Trump defendió enérgicamente su reapertura.

Otro punto relevante lo fue el supuesto pago de tan solo 750 dólares de impuestos federales por parte de Trump, desde que asumió la Presidencia; información revelada recientemente por The New York Times, y un punto que definitivamente fue una ventaja para Joe Biden.

El debate inició a las 9:00 P.M. y tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *