x
28 Marzo 2024

Trump y Macron acuerdan reunirse en Bruselas durante la cumbre de la OTAN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló hoy por teléfono con el mandatario electo de Francia, Emmanuel Macron, para felicitarlo por su victoria y ambos acordaron mantener una reunión durante la cumbre de la OTAN que acogerá Bruselas el próximo 25 de mayo.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló hoy por teléfono con el mandatario electo de Francia, Emmanuel Macron, para felicitarlo por su victoria y ambos acordaron mantener una reunión durante la cumbre de la OTAN que acogerá Bruselas el próximo 25 de mayo.

Trump expresó a Macron su «deseo de trabajar estrechamente» con él para enfrentar «desafíos compartidos», según un comunicado divulgado por la Casa Blanca sobre la conversación telefónica entre ambos.

Asimismo, Trump enfatizó ante Macron, vencedor este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 % de los votos, la «larga y robusta historia de cooperación» entre Estados Unidos y Francia, «su aliado más antiguo».

De acuerdo con la Casa Blanca, los dos líderes acordaron celebrar una reunión en el marco de la cumbre de la OTAN del 25 de mayo en Bruselas.

Este domingo, tras conocerse la victoria del socioliberal Macron frente a la candidata ultraderechista Marine Le Pen, Trump ya lo felicitó a través de su cuenta personal de Twitter.

«Felicitaciones a Emmanuel Macron por su amplia victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Tengo muchas ganas de trabajar con él!», aseveró Trump.

Además, en un comunicado paralelo del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el Gobierno de Trump felicitó también a Macron y «al pueblo de Francia por sus exitosas elecciones presidenciales».

«Estamos deseando trabajar con el nuevo presidente y continuar nuestra estrecha cooperación con el pueblo francés», concluyó la nota.

La Casa Blanca ya había expresado durante la semana que Trump trabajaría «con el presidente que eligieran los franceses», independientemente de los resultados.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube