Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

TSA designará cuatro miembros para conocer casos de delitos electorales en próximos comicios

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral delegará funciones de jueces especiales en al menos cuatro de sus miembros para conocer los casos de posibles delitos electorales que se cometan en los próximos comicios.

Este fue uno de los acuerdos entre el presidente de esa alta corte y el procurador general para prepararse ante lo que traería el proceso electoral.

Cada uno de esos cuatro jueces conocer medidas de coerción, la instrucción, el fondo y la apelación contra los posibles infractores de la ley electoral.

El presidente del Tribunal Superior Electoral dijo que estos magistrados serán nombrados de entre los titulares y suplentes que tiene esta alta corte.

Román Jáquez coordinó con el procurador general los trabajos que van a realizar para perseguir y someter a los posibles infractores.

El procurador reiteró que los fiscales están preparados para tratar este tema y adelantó que la Procuraduría especializada será creada más adelante.

Los casos penales serán conocidos en la única sala que tiene el Tribunal Superior Electoral en la que hasta ahora sólo se conocen los expedientes contenciosos y administrativos. Esto según el magistrado Román Jaquez hasta que el ejecutivo le asigne mayor presupuesto para habilitar las áreas que necesitan.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *