En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSA ordena a Medio Ambiente desalojar agricultores de Valle Nuevo

TSA ordena a Medio Ambiente desalojar agricultores de Valle Nuevo
TSA ordena a Medio Ambiente desalojar agricultores de Valle Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo acogió la acción de amparo interpuesta por el grupo SOS Ambiente RD y ordenó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a desalojar todo asentamiento agrícola dentro del Parque Nacional Valle Nuevo en un plazo de dos meses.

En su sentencia número 030-04-2018-SSEN-00412 este tribunal consideró que el recurso interpuesto por SOS Ambiente RD tenía méritos suficientes para ser admitido. En efecto, el tribunal observa que en las pruebas sometidas por las partes se constatan las actividades ilegales dentro del Parque Nacional.

“Estamos satisfechos con esta victoria, que es tan sólo un paso en el camino que hemos emprendido por la protección de Valle Nuevo”, expresó Carlos Bautista, por parte de SOS Ambiente. “Cuando lees la sentencia, el tribunal dice claramente que el Ministerio de Medio Ambiente está incumpliendo la Constitución, así como las leyes y decretos que le ordenan proteger Valle Nuevo”.

Por su parte, Chino Sing, otro de los accionantes, expresó: “No se trata de que nos digan lo que ya sabíamos; se trata de que el Ministerio de Medio Ambiente comience a actuar como tal, y no como un adversario de la conservación. Esperamos que ya ante una decisión judicial dejen de insistir en desinformar a la población y negar lo que está sucediendo en Valle Nuevo a la vista de todos”.

Jaime Rodríguez, abogado de los accionantes, recordó que esta sentencia es ejecutoria de pleno derecho por tratarse de una acción de amparo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook