En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

TSA ordena suspender elecciones del Colegio de Abogados

TSA ordena suspender elecciones del Colegio de Abogados
TSA ordena suspender elecciones del Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo ordenó este viernes  suspender las  elecciones del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD).

La jueza Luisa del Carmen Canaán suspendió mediante una sentencia las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana pautadas para este sábado 7 de diciembre en todo el territorio nacional.

La Comisión Nacional Electoral  del Colegio de Abogados indicó que la decisión fue informada de último minuto a pesar de que el proceso estaba montado en un 95 por ciento.

 Señaló que la CNE va analizar la sentencia y acatará lo que digan los tribunales, pero quién debe impugnarla son las partes involucradas en el proceso. 

 Un total de 68, 139 juristas están hábiles para votar en las elecciones del gremio que tenía previsto realizarse este sábado 7 de diciembre del 2019.

 Manuel Galván, presidente de la Comisión, explicó que fueron seleccionados para el proceso 26 Escuelas, un Ayuntamiento y la Asociación de Abogados de Santiago con el objetivo de tener mayor espacio, control y poder aplicar mayores medidas de seguridad ante amenazas de un sector de boicotear el proceso. También ante el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de facilitar los palacios de justicia a nivel nacional.

 Seis planchas se disputan el control del Colegio de Abogados de RD que son Corriente Gremial Dignidad Jurídica encabezada por Miguel Surun Hernández; Unidad Jurídica Institucional dirigida por José Juan Zapata; Alianza Gremial Independiente cuyo candidato es Alfredo Ramírez Peguero; Corriente Gremial 132+Yo representada por Elvin Daniel Mateo Durán y la Corriente Jurídica Simón Bolívar encabezada por José Linconl Paulino.

 En estas elecciones también serán seleccionados los integrantes de Junta Directiva Nacional y de las Juntas Directivas por cada Distrito Judicial del CARD.

 La Comisión también anunció a la comunidad jurídica  que todos los abogados y abogadas del país inscritos en el CARD podrán votar aunque no tengan su carnet actualizado, ya que existen 33,645 juristas con carnet viejos y 34,494 con carnet nuevos y todos pueden votar. 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *